carpeta aguas cristalinas tejida en crochet

MATERIALES: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet nº 0,75. 

MEDIDAS: 23 x 35,5 cm. 

MUESTRA: Las 2 primeras v. de un motivo: 2 cm de diámetro.

MOLDE Y DIAGRAMA

REALIZACIÓN: 
Motivo: 
1º vuelta: En una anilla formada con el extremo del hilo, hacer 1 p. al aire y estirar el bucle en 0,5 cm; para cada uno de los 22 bucles sig. proceder como sigue: sujetando el último bucle formado entre el anular y el índice de la mano izq., sacar la aguja de la labor, clavarlo en la anilla inicial, tomar hebra y extraerla, tomar hebra para cerrar el bucle, estirar el bucle en 0,5 cm, retirar la aguja de la labor, introducirlo a la vez en el bucle que se mantenía sujeto y en el que se acaba de hacer, y tensar suavemente hasta que ambos sean de la misma altura. 
Para formar el 24º bucle, después de estirarlo, tomar hebra, extraerla en la cima del bucle sin tensar demasiado el hilo, clavar en la hebra situada detrás del p. estirado, tomar hebra, extraerla, tomar hebra y cerrar 2 bucles; este tipo de bucle permite iniciar la v. sig. en la cima del mismo. 

2º vuelta: Rep. 23 veces * 1 p. al aire, 1 p. b. en la cima del 1º bucle sig. * procurando que todos ellos queden girados en el mismo sentido.

3º - 5º vuelta: Cont. con arcos realizados en espiral, es decir sin cerrar las v., guiándose por el esquema. 

6º vuelta: Rep. 12 veces * 1 p. b. en un arco de 5 p., 3 p. al aire, 1 p. alto doble en el arco sig., 3 arquitos de 4 y 5 p. clavando los p. b. sobre el cuerpo del p. alto doble como figura en el esquema, 4 p. al aire *.    Terminar esta v. con 1 p. raso sobre el 1º p. b. y cortar el hilo.

Unión de los motivos: Disponiéndolos como muestra el dib., unir los motivos entre sí por los arquitos de 5 p. de la 6º v. y mediante p. b.

Contorno: Completar con 4 v. siguiendo el esquema, realizando los bucles de la 1º v. como los del motivo y los arcos de la 4º v. similares a los de la 6º v. de aquel.