capa de seda tejida en crochet

Capa de seda, en punto que forma ondas.   Cubre, y a la vez deja un hombro al descubierto con detalle de flor.  El ruedo ondulado suma elegancia.

MATERIALES: Cinta de seda tejida simple, aproximadamente 150 gramos en degradé de bordó y rosa; Agujas de crochet nº 5 y nº 4.

PUNTOS EMPLEADOS: ANILLO BASE, PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.
FLORES: seguir el diagrama. 

MUESTRA: 10 cm = 16 p. en p. fantasía con hilado simple y aguja nº 5.

MOLDE

CONFECCION
Con hilado simple y ag. nº 5 hacer una cadena sin ajustar de 126 p. más 1 p. para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama.   Al tener 6 dibujos de alto, aproximadamente 34 cm, cortar la hebra y rematar.

Retomar la cadena de inicio y tejer en p. vareta con ag. nº 4 haciendo 13 p. en cada motivo del punto más 1 p. en cada borde, quedan 93 p. 
Hacer 3 hileras, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
En cada uno de los extremos de la capa, tejer en p. fantasía haciendo 3 motivos de cada lado. Tejer 4 hileras, cortar la hebra y rematar. 
Las flores se hacen por separado y luego se unen colocando una encima de la otra.    Por último, tejer una mota haciendo 4 p. cadena, luego 5 p. vareta que cierran juntos y que pican en el 1º p. vareta.   Colocar esta mota en el centro de la flor.