texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

lunes

bolero en espirales calados tejido en crochet

Precioso bolero rosado formado por tres motivos circulares y un cuello super sentador.


MATERIALES: 450 gramos de hilado rosa; Aguja de crochet nº 4 de aluminio; Aguja de coser lana; Tijera y centímetro.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadena (c.), media vareta (m.v.), vareta (v.), punto enano (p. enano)

MUESTRA:
MOTIVO CIRCULAR = 10 cm de diámetro las primeras 4 hileras.

MOLDES

DIAGRAMA DEL MOTIVO CIRCULAR

CONFECCION DEL MOTIVO CIRCULAR
comenzar con un anillo de 6 c. y cerrarlo con 1 p. enano.

1º HILERA: tejer 3 c. como 1º v., 15 v. sobre el anillo y cerrar la hil. con 1 p. enano.   Quedan 16 v. (contando las 3 c. de inicio).

2º HILERA: hacer 3 c. como 1º v. y 1 c. más del motivo.    Continuar con *1 v. sobre la sig. v. de base y 1 c.*. Repetir de * a * 14 veces más. Para terminar, cerrar la hil. con 1 p. enano y tejer 1 p. enano más sobre la sig. c. de base. Quedan 16 v. separadas por 1 c. (contando las c. del comienzo).

3º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. y 1 c. más del motivo. Seguir con *1 v. sobre la c. de base, 1 v. sobre la v. de base sig. y 1 c.*, Repetir de
* a * 14 veces más.    Al final, cerrar la hil. con 1 p. enano y tejer 1 p. enano más sobre la sig. c. de base.    Quedan 16 pares de v. separadas por 1 c. (contando las c. del comienzo).

4º HILERA: realizar 3 c. como 1º v. y 1 c. más del motivo.    Continuar con *1 v. sobre la c. de base, 1 v. sobre la sig. v. de base, 1 v.r.ad. en la próxima v. de base y 1 c.*, Repetir de * a * 14 veces más.   Completar la hil. con 1 v. sobre la c. de base, 1 v. sobre la sig. v. de base, 1 v.r.ad. en las c. de inicio y 1 p. enano en la 3º c. de dichas c.

5º, 6º Y 7º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. y 1 c. más del motivo.   Continuar con * 1v. sobre la c. de base, 2 v. sobre las 2 v. de base sig. (se incrementa 1 v. con respecto a la anterior en cada hil.) 1 v.r.ad. en la sig. v.r. de base y 1 c *. Repetir de * a * 15 veces más.  Al final cerrar la hil. con 1 p. enano en la 3º c. de inicio de la hil.    Quedan 16 grupos de 4v. separadas por 1 c. (contando las c, del comienzo), 1v. más que el grupo de la hil. anterior.   Realizar 2 hil. más de esta forma, aumentando la cantidad de v. entre c. y manteniendo las v.r. sobre las v.r. de la hil. anterior.

HILERAS SIGUIENTES: continuaR según el esquema hasta completar las 19 hil. del motivo circular. Para terminar, cortar la hebra y dejar margen para coser entre si los motivos.

Realizar 3 piezas iguales para formar la espalda y las dos piezas delanteras.

ARMADO: coser entre si los 3 motivos de los círculos que forman la espalda y la delantera como muestra el molde, las zonas indicadas con una linea de puntos rojos son las que formas los hombros de la prenda.

Al unir los circulos, dejar una separación de 2 motivos (gajos) del círculo de la espalda para formar el escote.

BORDE DEL BOLERO
1º HILERA: picar en una de las costuras entre circulos, tomando la pieza por el revés y tejer 2 c. como 1 m.v.    Continuar tejiendo 1 m.v. canalé atrás en cada punto de base del circulo hasta completar todo el contomo de la pieza formada por los 3 circulos.    Al final, tejer 1 p. enano en la 2º c. de inicio de la hil. y girar el tejido.

2º HILERA: tejer 2 c. como 1º m.v,, seguir con 1 m.v. canalé atrás en cada m.v. de base, hasta completar la hil.    Al final, tejer 1 p. enano en la 2º c. de inicio de la hil., cortar la hebra y esconder.    Asegurar el extremo del hilado para que no se zafe.


CUELLO
1º HILERA: tejer una cadena de 72 p. sin ajustar o con una aguja un nº mas grande.    Comenzar la hil. con 2 c. más para el giro como 1 m.v., picar en la 4º contando hacia atrás y tejer 1 m.v. Continuar tejiendo 1 m.v. en cada c. de base hasta completarla.    Al final, tejer la última m.v. en la c. de inicio o nudo.

2º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 2 c. como 1º m.v. (borde), seguir con 1 m.v. canale atrás en cada m.v. de base, hasta completar la hil.    Para terminar, tejer 1 m.v. sobre la 2º c. de subida de la hil. anterior.    Repetir esta híl. 13 veces mas.    Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

COSTURA DEL CUELLO

Coser el cuelo a la pieza anterior, formada por los 3 circulos, centrando este al escote de la espalda, distribuir los puntos a igual distancia del centro hacia los bordes.   Sujetar con algunos alfileres al borde de los circulos de los delanteros y de la espalda.    Luego coser.



su costo de confeccion incluidos los materiales es de 150 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario