texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

domingo

bolero con delicado encaje tejido en crochet

puntillas amplias en los puños y en el contorno.   Un modelo muy romantico para todos los dias.


MATERIALES: 400 gramos (450 - 500) de hilado sedificado fino color gris claro: Aguja de crochet nº 000; Tijera, centímetro y aguja de coser lana.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadena (c.), medio punto (m.p.), varetas (v.), punto enano.

MUESTRA: 
ANCHO: 10 cm = 7 motivos (1 motivo = 7 puntos "arco")
ALTO: 10 cm = 12 hileras

MEDIDAS POR TALLE:
las medidas de este trabajo corresponden al talle Small.    las correspondientes al talle Médium y Large se indican en esta tabla.

1/2cont. de busto         40 cm     42 cm
largo de prenda      45 cm       47 cm

ANTES DE EMPEZAR
El saco se teje en una sola pieza comenzando por el cuello con una fantasía que forma una puntilla, luego se continua con una fantasía de arcos de cadenas que transforma el motivo circular de la puntilla en un cuadrado para formar el cuerpo y las mangas de la prenda. 
Es importante verificar a medida que se avanza con el tejido, que al finalizar cada hil. el resultado de los grupos que quedan formados sea igual al indicado antes de continuar, para lograr el mismo dibujo.

MOLDES

CANESÚ: 
Comenzar con una cadena de 139 puntos sin ajustar o con una aguja de cabeza más grande.

1º HILERA: tejer 3 c. como 1º v., picar en la 5º contando hacia atrás y tejer 1 v.    Continuar tejiendo 1 v. sobre cada c. de base hasta completarlas.    Al final, tejer la última v. sóbre la c. de inicio o nudo.

2º HILERA: tejer 3 c. y 2 v. en el sig. par de v. de base.   Continuar de la sig. manera *saltear 1 v. de base y en la siguiente tejer 1 c. y 1 v.*    Repetir de * a * hasta 2 puntos antes del borde inclusive.   Por último, tejer 1 v. en la sig. v. de base y 1 en la 3º c. de subida de la hilera anterior (borde).

3º HILERA Y SIGUIENTES: continuar tejiendo según el esquema del canesú hasta la hilera 10 inclusive.

11º HILERA: en esta hil. se comienzan a incorporar los vértices que darán forma cuadrada al canesú hasta completar el alto de la sisa. Para ello, es necesario marcar el lugar donde se realizarán los arcos que forman los vértices (aumentos) para mantenerlos a lo largo de las siguientes hil. (ver esquema y plano). 
Continuar con esta hilera tejiendo en cada marca un arco adicional formado por 1 m.p., 6 c. y 1 m.p. en la misma base.    Al final, completar la hilera con las 3 v. de borde de la vista y girar el tejido.

DIAGRAMA DEL CANESU

12º HILERA Y SIGUIENTES: continuar tejiendo como en la hil. anterior, incrementando la cantidad de arcos entre los vértices hasta completar 10 (12 - 14) hileras, en total quedan 11 (13 - 15) hileras con aumentos en los vértices.

Despues de la puntilla se agregan aumentan en los vertices para dar forma cuadrada al canesu.

11 hileras con aumentos en los vértices para el canesú.

CUERPO:
22º (24º - 26º) HILERA Y SIGUIENTES: a partir de esta hil. se continúa sólo en las delanteras y la espalda, salteando los lados correspondientes a las mangas.

Para ello, comenzar como en las hil. anteriores., y al llegar al 1º vértice, tejer 1 m.p., 6 c., saltear al sig. vértice y tejer 1 m.p.    Continuar con la fantasía de cadenas y m.p. hasta el sig. vértice, en él tejer el m.p. correspondiente, 6 c., saltear al último vértice (4º) y tejer 1 m.p.   Completar la hil. con los arcos que faltan y las 3 v. de borde, girar el tejido.

Continuar tejiendo recto las sig. hil. como se muestra en el esquema del cuerpo hasta completar 12 (12 - 14) hil. desde su inicio.

35º (37º - 41º) HILERA: a partir de esta hilera se deja de tejer el borde de 3 v. y se comienza a descontar 1 arco al comienzo, por hilera, para dar forma redondeada a la base de las delanteras.

Comenzar con 3 p. enanos sobre los sig. 3 p. de base, luego tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *6 c. y 1 m.p. en el sig. arco en de base*. Repetir de * a * hasta el último arco y girar el tejido.

36º (38º - 42º) HILERA Y SIGUIENTES: comenzar con 3 p. enanos sobre los sig. 3 p. de base. Luego, tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con los arcos como en la hil. anterior hasta llegar al último y girar el tejido (ver esquema del cuerpo, últimas hileras). 
Continuar repitiendo esta hil. hasta completar 10 en total, descontando 1 arco por hil.   Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Cuerpo del saco (espalda y delanteras) 
Últimas 10 hileras con descuernos en los delanteros

DIAGRAMA

PUNTILLA (base del saco)
Retomar el tejido por el borde de la delantera izquierda donde están las v.    Allí, picar en el borde y tejer 3 c. como 1º V. luego 2 v. más sobre el sig. par de v.   Continuar *salteando 2 p. de base y en el sig. tejer 1 c. y 1 v*. Repetir de * a * hasta llegar al 1º arco de la última hil.   Allí, tejer (1 c. y 1 v.) 2 veces, y en el sig. arco sólo 1 vez.   Continuar de esta forma hasta completar todos los arcos de la última hil. y luego completar la delantera repitiendo de “ a * hasta el borde de 3 v. Luego, tejer 3 v. sobre las últimas 3 v. y girar el tejido.    Continuar según el esquema de la puntilla hasta completar las últimas 6 hil. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

DIAGRAMA


MANGAS:
1º HILERA: retomar el (tejido por el espacio que se dejó entre los vértices, pasar por el arco que se encuentra en la base de la sisa y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.   Continuar con *6 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la híl., al final tejer 3 c. y 1 v. en la c. de inicio de la hil., girar el tejido.

2º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, continuar con *6 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil.    Al final, tejer 3 c. y 1 v. en la c. de inicio de la hil. y girar el tejido. Repetir esta hilera hasta completar 23 (25 - 29) desde el inicio de la manga.

Manga en forma de tubo
Al final de cada hilera girar el tejido para mantener el mísmo efecto que el resto del saco que se teje en forma lineal.

PUNTILLA DE LA MANGA 
24º (26º - 30º) HILERA Y SIGUIENTES: continuar con el esquema de la puntilla de la manga que se teje en redondo, sin girar el tejido.   Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente. 
Realizar el mismo procedimiento en la otra manga.

DIAGRAMA
Tejido en redondo (tubo) a continuacion de las mangas

BORDE DEL ESCOTE 
1º HILERA: para realizar este borde, picar en la esquina superior de la delantera izquierda (base del escote), tejer 1c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *1 c., saltear 1 c. de base y en la sig. tejer 1 m.p.*.  Repetir de * a * hasta llegar a la esquina (base del escote) de la otra delantera.   Tejer el último m.p. en la esquina y girar el tejido.

2º HILERA: tejer 1 c.,1 m.p. en la misma base. Continuar con *1 c. y 1 m.p. en el sig. m.p. de base*.  Repetir de * a * hasta completar la hilera.   Al final, cortar la hebra y esconder.

DIAGRAMA DEL BORDE DEL ESCOTE

FLORES
Realizar un anillo de 8 c. y cerrar con 1 p. enano.   En el anillo, tejer 1 c. y (1 m.p., 1 m.v., 3 V., 1 m.v. y 1 m.p.) 5 veces.   Al final, cortar las hebras y esconder prolijamente.
Realizar 6 flores (una para cada botón).

DIAGRAMA


BOTONES
Realizar 1 anilla, en ella levantar 2 c., y 3 m.v., luego, [tejer 1 mota de 4 m.v. sobre la anilla y 1 c.], 5 veces.   Por último, tejer 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio.    Al final, cortar la hebra y dejar margen para coser el botón.    Cerrar la anilla hasta estrangular el centro.   Realizar 6 piezas en total.
Tomar una de las flores tejidas anteriormente y coserla a la base de una pieza.
Ubicarel botón formado sobre la base del escote de una delantera y coserlo.   Hacer lo mismo en la otra delantera.    Ubicar el segundo y tercer par de botones a 6 cm del anterior.

DIAGRAMA


PRESILLAS
Comenzar con 1 cadena de 13 p., tejer 1 p. enano sobre la c. de incio o nudo, continuar con 12 c. más y tejer en la misma base que el anterior, otro p. enano.    Cortar la hebra y anudar entre ambos extremos para que no se zafe.
Queda una forma de moño que se utiliza como alamar para pasar los botones de cada delantera.

DIAGRAMA


su costo de confeccion incluidos los materiales es de 200 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario