vestido de novia tejido en crochet (talle 42-44)

Materiales necesarios: 800 gramos de fibra blanca (mezcla de algodón con poliester), hilo elástico, 1 cierre automático de 25 cm, ambos en blanco, 14 flores blancas y 4 rosas; Una aguja crochet nº 4.

Puntos a emplear: P. Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P. Vareta (p.v.); P. Fantasía: Ver diagrama.

MOLDES

DIAGRAMA

Aumentar la cantidad de puntos cadena sobre cada arco de acuerdo a la explicacion del texto.

Realización:

Nota: Esta prenda se comienza por la parte superior.

Espalda derecha.: Tejer las hileras de ida en punto vareta y las de regreso en medio punto   Realizar los aumentos y disminuciones en las hileras de medio punto.    Tejer sobre una cadena base de 2 punto cadena, aumentando 1 punto de cada lado (5 veces), 2 p, 1 punto (2 veces) y 2 puntos (= 24 puntos).   Seguir tejiendo recto el costado y en el centro de la espalda para el escote aumentar 5 puntos, 2 puntos y 1 punto.    Continuar 6 centimetros recto y las siguientes 5 hileras de medio punto tejerlas junto con el hilo elástico.    Para el entalle aumentar en el costado 1 punto en cada hilera (8 veces = 40 puntos)    A los 41 centimetros de alto total, dejar en suspenso.    Cortar la hebra.

Espalda izquierda: Tejer en la misma forma que la espalda derecha., pero invertida. 
Delantero: Sobre una cadena base de 30 puntos aumentar 2 puntos de cada lado (9 veces), continuar tejiendo 10 centimetros recto y las siguientes 5 hileras de medio punto tejerlas junto con el hilo elástico.    Aumentar de cada lado 1 punto en cada hilera (8 veces = 82 puntos).   A los 43 centimetros de alto total dejar en suspenso.    Cortar la hebra.

Falda

Unir ambas espaldas al delantero.   Tejer en forma tubular realizando en la cadera 64 arcos de 3 punto cadena cada uno, tejer en esta forma hasta la 7º hilera. Continuar tejiendo arcos de 4 punto cadena, aumentando en 1 hilera 1 arco cada 16 arcos (= 68 arcos), tejer hasta la 35º hilera) aumentar 1 arco cada 17 arcos (= 72 arcos).   En la 46º hilera aumentar 1 arco cada 12 arcos (= 78 arcos).   Tejer hasta la 71º hilera y aumentar 1 arco cada 13 arcos (= 84 arcos).   En la 80º hilera aumentar 1 arco cada 12 arcos (= 91 arcos).   Tejer hasta la 91º hilera y aumentar 1 arco cada 18 arcos (= 96 arcos).    Continuar tejiendo arcos de 6 punto cadena cada uno hasta la 94º hilera o el largo necesario.    Cortar la hebra y rematar.

Pieza escote espalda

Sobre una cadena base de 100 puntos tejer arcos de 4 punto cadena hasta los 21 centimetros de alto.    Tejer 1 hilera de arcos de 3 punto cadena y en la siguiente hilera cerrar 3 arcos de cada lado, en la parte central tejer arcos de 2 punto cadena.   Realizar otra hilera en la misma forma y por último 1 hilera de arcos de 4 punto cadena .    Cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Humedecer y dejar secar.   Colocar el cierre.    Para los breteles realizar 2 cordones con 2 hebras de 3 veces el largo deseado, retorcerlas bien y doblarlas por la mitad, permitir que se enrosquen.   Coserlos a la prenda en cada extremo con una flor blanca y una rosa.    Coser la pieza del escote de la espalda.    Colocar en esta pieza el resto de las flores.