saquito y jardinero para bebe tejido en crochet (6 a 9 meses)

Materiales necesarios: 200 gramos de hilo macramé color crudo y 200 gramos matizados en la gama de los azules y beige ; 5 botones color crudo y 4 botones fantasía; Una aguja de crochet nº 2 1/2.

Puntos: P.Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P.Vareta (p.v.).
P.Fantasía: Ver diagramas 1 y 2.

MOLDES

Realización del jardinero
Atrás y adelante

Con hebra doble en crudo se comienza a tejer por las piernas.    Sobre una c. base de 28 p. tejer el diagrama 1 aum. del lado de la entrepierna 1 p. cada 2 hs. y del lado externo 1 p. cada 8 hs. A los 9 cm de alto suspender y tejer otra pieza igual pero invertida, unirlas en el centro con una cad. de 6 p., continuar realizando los aum. del lado externo.    A los 19 cm de alto seguir recto y a los 29 cm de alto cerrar para las sisas de cada lado 6 p. y 3 p. (2 veces).    Tejer recto hasta los 39 cm de alto, cerrar para el escote los 23 p. centrales y tejiendo por separado a los 43 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.    Tejer otra pieza igual.

Terminación:

Sin planchar, alrededor de las sisas, la parte superior de los breteles y del escote tejer con matizado 2 hs. de m.p., de igual forma realizar alrededor de las piernas y las entrepiernas, hacer en la 2ºh. sobre la entrepiernas delantera 5 ojales, el 1º y el último a 2 cm del puño y el resto repartidos a igual distancia.   Colocar los botones.

Realización del saquito.
Espalda

Con hebra doble matizada, sobre una c. base de 65 p. + 3 de giro tejer el diagrama 2.    A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho

Sobre una c. base de 36 p. + 3 de giro tejer igual que la espalda hasta los 20 cm de alto, dism. para el escote 3 p. cada 2 hs. (5 veces). 
A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo

Tejer igual al derecho, pero invertido.

Mangas

Coser los hombros, sobre las sisas tomar 10 cm del delantero y 10 cm de la espalda y tejer 5 motivos del diagrama 2.    A los 7 cm de alto total realizar 1 h. de m.p., cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Sin planchar coser las costuras.    Alrededor del escote y las vistas tejer 2 hs. de m.p. haciendo en el lado izq. 2 ojales, el 1º donde comienza el escote y el otro a 7 cm del 1º.   Colocar los botones.