saquito para bebe tejido en crochet (0 a 3 meses)

Materiales necesarios: 100 gramos de hilo macramé color turquesa y 1,25 m de cinta bebé al tono; Una aguja de crochet nº 01.

Puntos a emplear: P. Cadena (p.c.); Medio P. (m.p.); P. Vareta (p.v.); P. Cangrejo; P. Pasado o deslizado; P. Fantasía (Ver diagramas 1 y 2).

MOLDES

DIAGRAMAS

Realización del saquito

Espalda y Delantera

Sobre una cadena base de 120 puntos mas 3 de giro, tejer siguiendo el diagrama 1, a los 3 centimetros dejar de cada lado en espera 9 puntos que serán para las tiritas.    Continuar sobre los puntos centrales siguiendo el diagrama 2.   A los 15 centimetros de alto desde el inicio, del derecho del tejido, para las sisas, cerrar de cada lado 2 motivos de la siguiente forma: tejer 22 puntos para el delantero derecho, cerrar 2 motivos, para la espalda tejer 46 puntos, cerrar 2 motivos y tejer 22 puntos para el delantero izquierdo; continuar tejiendo las partes por separado hasta los 18 centimetros de alto desde el inicio, dejar la labor en suspenso y cortar la hebra.

Mangas

Sobre una cadena base de 34 puntos mas 3 de giro tejer siguiendo el diagrama 1, a los 3 centimetros continuar con el diagrama 2 e ir aumentando de cada lado cada 2 hileras 1 punto (4 veces).   A los 10 centimetros de alto desde el comienzo disminuir de cada lado en cada hilera 1 punto (4 veces).   A los 12 centimetros de alto total, cortar la hebra.   Tejer la otra manga igual.   Coser los bajos de las mangas y colocarlas en las sisas.

Canesú

Del derecho del tejido, sobre el delantero derecho tejer en punto vareta 22 puntos, luego la manga 34 puntos, la espalda 46 puntos, la otra manga 34 puntos y finalizar en el delantero izquierdo con 22 puntos (=158 puntos).   La siguiente hilera se tejerá en medio punto * disminuyendo 26 puntos regularmente repartidos * (-132 puntos), tejer otra hilera normal en punto vareta y en la hilera de medio punto repetir de * a * (= 106 puntos), volver a tejer otra hilera normal en punto vareta y en la última hilera de medio punto disminuir 20 puntos (= 86 puntos).   Una vez finalizada, tejer las tiritas en el mismo punto que el borde inferior hasta tener el alto del escote, 22 centimetros y coserlas.   Terminar el escote con 1 hilera de pasacinta: * 2 puntos vareta, 1 punto cadena *, repetir de * a * toda la hilera y en la siguiente hilera tejer 1 hilera del diagrama 1.   Cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Terminar el borde del escote y los puños con 1 hilera en medio punto y 1 hilera en punto cangrejo.   En el borde de las tiritas y parte inferior tejer 2 hileras en punto pasado.   Para dividir el punto fantasía 1 y 2 tejer 1 hilera en medio punto.   Planchar con lienzo húmedo muy suave para asentar el punto   Colocar despues la cinta bebé.