saquito corto tejido en crochet (talle 44)

Materiales necesarios: 300 gramos de fibra (mezcla de algodón y poliester), 30 gramos de seda (6 cabos) con lurex y 30 cm de gros para el forro de las mangas, todo en color negro; Una aguja de crochet nº 3 1/2.

Puntos a emplear: P. Cadena (p. c.): Tomar con la ag. una hebra y pasarla por el lazo formando 1 punto.

P. Cangrejo: Tejer como el medio punto pero trabajando de izquierda a derecha.

Medio P. (m. p.): Picar la ag. en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar los 2 p. de la ag.

P. Vareta (p. v.): Hacer 1 laz. sobre la ag., picar en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar 2 p. de la ag. y con otra laz. los 2 p. restantes.

P. Media Vareta (p. m. v.): Hacer 1 laz. sobre la ag., picar en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar los 3 p. de la aguja.

MOLDES

Realización:
Espalda 

Sobre una c. base de 80 p. tejer 21 cm de alto en p.m.v.    Cerrar para la sisa de cada lado 6 p.   A los 42 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho.

Sobre una c. base de 38 p. tejer en p. m. v., para realizar la redondez de la parte central aum. 1 p. en la 2º y 3º hilera.    Continuar tejiendo recto por 21 cm y cerrar para la sisa 6 p, tejer 13 cm recto y cerrar para el escote 8 p. y 1 p. (3 veces).   A los 42 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo.

Tejer como el delantero der., pero invertido.

Mangas

Sobre una c. base de 70 p. tejer 13 cm de alto en p.m.v.
Cerrar para la copa de la manga 6 p. de cada lado y 1 p. (6 veces).    A los 30 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Coser las costuras.    Colocar las mangas en las sisas embebiendo con una bastilla.   Tejer con seda todo alrededor 2 hs. de m. p. y 1 h. en p. cangrejo.   Embeber de igual forma la parte inferior de las mangas hasta tener 26 cm y tejer con seda 2 hs. de m. p. y 1 h. en p. cangrejo. Forrar las mangas.