saquito basico tejido en crochet (talle 42)

Materiales: 800 gramos de hilado de un grosor acorde para trabajar con una aguja de crochet nº 5.

PUNTOS EMPLEADOS: Medio punto, Punto vareta, Punto vareta doble en relieve, Medio punto en relieve.

Punto fantasía: 
1º hilera:punto vareta.
2º h. y todas las hil. pares: medio punto.
3º h.: 3 cad., * 2 var. dobles en relieve por delante, 4 var., 4 var. dobles en relieve, 4 var., * repetir hasta finalizar la hilera.
5º h.: 3 cad., * 2 var. dobles en relieve cruzadas, 2 var., 2 var. dobles en relieve cruzadas, 4 var., 2 var. dobles en relieve cruzadas, 2 var., * repetir hasta finalizar la hilera.
7º-9º h.: 3 cad., * 2 var. dobles en relieve, 2 var., 2 var. dobles en relieve, 4 var., 2 var. dobles en relieve, 2 var., * repetir hasta finalizar la hilera.
11º h.: 3 cad., * 2 var. dobles en relieve, 4 var., 4 var. dobles en relieve cruzadas, 4 var., * repetir hasta finalizar la hilera.

MOLDES Y DIAGRAMA

REALIZACIÓN

Espalda

Hacer una cad de 48 p. (42 cm) y tejer 1 hilera de punto vareta y 1 hilera de medio punto hasta tener 32 cm de largo, suspender para la sisa 3 p. a cada lado, tejer 18 cm y cortar la hebra.

Delantera derecha

Hacer una cad. de 37 p. (28 cm) y tejer 12 p. para la vista,

4 p. var., 16 puntos fantasía y 5 p. vareta. Tejer como indica el diagrama, en los 12 p. de vista en las hileras pares tejer medios puntos en relieve por detrás.    Al tener 32 cm de largo suspender 3 p. para la sisa, tejer 8 cm y disminuir para el escote 12 p., 2 veces 2 p. y 1 punto, continuar tejiendo hasta tener 18 cm desde la sisa.    Tejer la otra delantera de la misma forma, invirtiendo las disminuciones.

Mangas

Hacer una cad. de 26 p. (22 cm) y tejer 5 hileras de medio punto, luego 5 p. var., 16 p. fantasía, 5 p. var., continuar tejiendo el punto fantasía, aumentar 1 p. a cada lado cada 4 cm, al tener 48 cm de largo, suspender 3 p. a cada lado, disminuir 1 p. a cada lado 8 cm, cortar la hebra.

Terminación

Coser los hombros, los costados de la prenda y las mangas.    En la cintura tejer 7 hileras de medio punto, en el escote tejer 1 hilera de punto vareta, 1 hilera de medio punto en relieve por detrás, 2 veces.    En el borde de las delanteras tejer 1 hilera de medio punto, agregar 8 botones.