texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

sábado

sacon bordado tejido en crochet (talle large)


Materiales: 420 gramos de flamé de acrilico tejido simple color verde; 130 gramos de acrilico con lana tejido simple color verde; Agujas de crochet nº 4 y nº 5.
3 botones color verde con borde de metal dorado. Hilo perlé color lila; 5 lentejuelas color turquesa.


Puntos empleados: Punto cadena, punto vareta, punto vareta en relieve, punto enano.

Punto elástico 1 y 1:
1º hilera en p. vareta
2º hilera y todas las pares: 3 p. cadena para subir. *1 p. vareta en relieve por delante, 1 p. vareta en relieve por detrás*, repetir de * a * y terminar con 1 p. vareta en la tercer cadena de subida de la hilera anterior. 
3º hilera y las siguientes impares: 3 p. cadena para subir, *1 p. vareta en relieve por detrás, 1 p. vareta en relieve por delante*, repetir de * a * y terminar con 1 p. vareta en la tercera cadena de subida de la hilera anterior.

PUNTO VARETA EN RELIEVE POR DETRAS

Enlazar la hebra e introducir la aguja desde atras hacia adelante tomando el cuerpo del punto vareta de la hilera anterior.

volver a enlazar sacando un punto hacia atras.    Cerrar el punto vareta como de costumbre.

Punto fantasía: De acuerdo con el diagrama.

Muestra: 10 cm = 10 p. en p. fantasía con flamé simple y aguja de crochet nº 5.

MOLDE



REALIZACION

Se teje el cuerpo en una sola pieza comenzando por el ruedo de la espalda.

Con acrílico con lana simple y aguja de crochet nº 5 hacer una cadena de 50 p., cambiar de aguja y con nº 4 hacer 3 p. cadena para subir y comenzar a tejer en p. elástico 1 y 1.    Al completar 6 cm de p. elástico cambiar de hilado y con flamé simple y aguja nº 5 continuar tejiendo en p. fantasía de acuerdo con el diagrama.
A los 70 cm de altura total tejer los primeros 22 p. y girar el tejido para continuar con la delantera derecha.

Al tener 64 cm de largo desde el comienzo de la delantera derecha cambiar de hilado y con acrilico con lana simple y aguja nº 4 tejer 6 cm en p. elástico 1 y 1.    Cortar la hebra y rematar.

Para realizar la delantera izquierda saltar los 6 p. centrales y tejer los 22 p restantes con flamé simple y aguja nº 5 en p. fantasía del mismo modo que la delantera derecha.    Al completar el largo de p. fantasía, cambiar de hilado y realizar el elástico como se ha in dicado.    Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Con acrílico con lana simple y aguja nº 4 tejer 6 cm en p. elástico 1 y 1 a lo largo del borde interno de cada delantera para realizar las
vistas, incluyendo los elásticos.   Cortar la hebra y rematar.

Doblar el tejido por la mitad del alto y coser los bordes laterales entre sí dejando 18 cm sin costura en la parte superior para las sisas.   Para realizar los puños tejer 36 p. vareta alrededor de la sisa derecha con acrílico con lana simple y aguja nº 4.    Cerrar con p. enano para tejer en redondo como en todas las hileras siguientes y continuar tejiendo en p. elástico 1 y 1.    Al completar 12 cm de elástico cortar la hebra y rematar.    Realizar lo mismo en la sisa izquierda.    En la vista derecha abrir un ojal a 36 cm del borde superior y los otros 2 cada 10 cm hacia abajo.    Coser los botones en la vista izquierda.    

Realizar los bordados de acuerdo con la explicación que sigue:

Materiales: 1 ovillo de hilo perlé color lila; 5 lentejuelas color verde; Aguja de coser lana.

Puntos empleados: Punto cruz y Punto margarita.

APLICACION DE LENTEJUELAS

Con hilo de coser al tono realizar una puntada. Enhebrar la lentejuela y aplicarla.    Realizar una puntada hacia afuera pasando la aguja hacia el revés de la tela.   Sujetar el hilo con un atraque.

DIAGRAMAS DE PUNTO CRUZ

1: Trabajar de izquierda a derecha.   Sacar la aguja hacia el frente e insertarla en forma vertical desde arriba hacia abajo para realizar una puntada.   Repetir las veces necesarias.


2: Trabajar de derecha a izquierda.   Sacar la aguja hacia el frente e insertarla en forma vertical desde arriba hacia abajo para completar la puntada.

DIAGRAMA DE PUNTO MARGARITA
1: Sacar la aguja en el centro de la flor y dar una puntada pasando el hilo por debajo de la aguja.


2: Insertar la aguja en el mismo lugar y sacarla en el centro.   Repetir en redondo hasta obtener el número de pétalos deseados.

Referencias
1 = punto margarita con lila
2 = lentejuela

REALIZACION

Realizar hilvanes en el tejido para utilizar como punto de partida del bordado.    Con hebra doble de hilo perlé enhebrar la aguja de coser lana y comenzar a bordar las flores en p. margarita de acuerdo con el diagrama, a cada lado del saco (1).     Realizar otro bordado superpuesto en el mismo lugar para lograr volumen en las flores. Colocar una lentejuela en el centro de cada flor sujetándola con hilo de coser al tono realizando una puntada hacia el costado (2).    Con hebra doble de hilo perlé enhebrar la aguja de coser lana y bordar en p. cruz sobre el puño cada manga siguiendo los puntos en relieve del tejido.




Me encanta tejer prendas en una sola pieza, es que me resultan mucho mas facil y rapidas de confeccionar.  Ahora para el bordado........ bueno ese es un tema que debo practicar mas.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario