saco cruzado tejido en crochet (talle small)

Materiales: 600 gramos de mecha de lana tejida simple matizada en tonos de gris y beige; Aguja de crochet nº 6; 6 botones color beige.

Puntos empleados: Punto cadena, punto vareta, punto vareta en relieve, medio punto, punto media vareta, punto enano.
Punto de rombos: De acuerdo con el diagrama.

Muestra: 10 cm = 10 p. en p. de rombos con hilado simple y aguja nº 6.

MOLDES

ESPALDA Y DELANTERAS

Se teje la espalda en una sola pieza junto con las delanteras comenzando por el ruedo.   Con hilado simple y aguja nº 6 hacer una cadena base de 96 p. más 3 p. para subir y tejer 6 cm en p. vareta.

Continuar distribuyendo los puntos de la siguiente manera: 16 p. en p. vareta para la vista derecha, 64 p. en p. de rombos de acuerdo con el diagrama y 16 p. en p. vareta para la vista izquierda.

Al tener 41 cm de altura total desde el inicio hacer las sisas: tejer 25 p. y girar el tejido para continuar con la delantera derecha disminuyendo 3 veces 1 p. a 1 p. del borde de la sisa, quedan 22 p.   A los 15 cm de altura de sisa hacer el escote avanzando con p. enano sobre los primeros 8 p. y tejiendo 1 medio p. y 1 p. media vareta.   En la hilera siguiente hacer 1 p. media vareta y 1 medio p. 2 p. antes de las 10 disminuciones.   Girar el tejido y avanzar con p. enano sobre los 2 p. disminuidos y repetir las disminuciones. Quedan 8 p. para el hombro.   Al completar 19 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.

Saltar los 4 p. siguientes y retomar los 38 p. centrales para continuar con la espalda realizando 3 veces 1 disminución de cada lado para completar las sisas.   Quedan 32 p.   Al tener 19 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

Por último continuar con la delantera izquierda saltando 4 p. para la sisa y retomando los últimos 25 p.    Completar las disminuciones de la sisa y realizar el escote como se indicó para la delantera izquierda pero invertido.    Al tener 19 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.

MANGAS

Con hilado simple y aguja nº 6 hacer una cadena base de 20 p. más 3 p. para subir y tejer 6 cm en p. vareta.    Continuar en p. de rombos de acuerdo con el diagrama.    A partir de la cuarta hilera hacer 1 aumento de cada lado, cada 3 hileras 5 veces en lotal.   Quedan 30p., los puntos aumentados se incorporan al p. de rombos.

A los 50 cm de altura total hacer la copa de manga tejiendo 1 medio p., 1 p. media vareta al comienzo de la hilera, y 1 p. media vareta y 1 medio p. al final.    Avanzar con p. enano sobre los puntos disminuidos y repetir las disminuciones 1 vez.    A continuación avanzar con p. enano sobre los p. disminuidos y sobre el p. siguiente, luego repetir las disminuciones al comienzo y 3 p. antes del final.    Repetir las disminuciones en la siguiente hilera.   Quedan 10p. en el centro.    Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Marcar en el borde superior de la espalda 8 p. de cada lado para los hombros y coserlos con los delanteros.    Con hilado simple y aguja de crochet n º 8 picar 24 p. vareta alrededor del escote de espalda y delantera desde la mitad de las vistas para tejer el cuello en p. vareta por 4 hileras.    Cortar la hebra y rematar.    Colocar 2 botones en la vista izquierda a 5 cm de la base del escote y los otros dos pares cada 8 cm hacia abajo.    En el borde interno de la vista izquierda colocar el botón pequeño para abrochar el final de la vista derecha.    Abrochar pasando entre los puntos.    Coser las mangas a lo largo y colocarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y la costura con el centro de las sisas.

2 comentarios:

MISCELANEAS DE CROCHET Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Muy bien explicado y super bonito
Gracias y saludos