texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

sábado

riñonera y vincha con pompones tejidas en crcohet


MATERIALES: 150 gramos de hilo de algodón mercerizado en color Rojo, 100 gramos en Blanco; 1 Cierre al tono de 25 cm; 1 par de broches plásticos para cinturón; 10 cm de elástico de algodón; Aguja nº 1 (cabezal fino) 

PUNTOS A EMPLEAR: P. Cadena, P. Vareta,  Medio p., P. cangrejo.

MUESTRA p. vareta: 10 cm = 23 p. (ejemplo según tensión) 10 cm = 10 h.

MUESTRA medio p: 10 cm = 20 p. (ejemplo según tensión) 10 cm = 20 h.

MOLDES





RIÑONERA DORSO

Con hilo color rojo y aguja nº 1, tejer una cadena de base de 28 p.

1º h. y siguientes: Trabajar a base de varetas e ir aumentando, sobre cada lateral, 2 p. cada h. 4 veces, y 1 p. cada h. 10 veces, hasta completar 14 cm contados desde la base.   Quedan 64 p.

FRENTE

Con hilo color rojo y aguja nº 1, tejer una cadena de base de 28 p.

1º h. y siguientes: Trabajar a base de varetas e ir aumentando,sobre cada lateral, 2 p. cada h. 3 veces, y 1 p. cada h. 7 veces, hasta obtener 10 cm.   A esta altura dejar los 26 p. del centro del paño sin tejer y continuar cada lateral por separado descontando, en cada borde interno, 2 p. cada h. 4 veces; e ir aumentando, del lateral opuesto, 2 p. 1 vez y 1 p. cada h. 3 veces, hasta completar 14 cm contados desde la base.   Quedan 11 p. en cada extremo.

TAPA

Con hilo color rojo tejer una cadena de base de 28 p.

1º h. y siguientes: Trabajar a base de varetas e ir aumentando, sobre cada lateral, 2 p. cada h. 3 veces, y 1 p. 1 vez.   Quedan 42 p.

BOLSILLO

Con hilo color rojo tejer una cadena de base de 15 p.

1º h. y siguientes: Trabajar recto a base de medio p., hasta obtener 6,5 cm.

LAZOS

Sobre una base de 6 p. con hilo color rojo tejer a base de medio p.

Para realizar el lazo largo, trabajar recto hasta obtener 50 cm de longitud. Para el lazo corto, trabajar recto hasta tener 16 cm de longitud.

TERMINACIÓN

Según el esquema de armado, unir todas las partes con hilo color rojo y 1 h. de medio p. Ribetear todos los bordes, el bolsillo y la tapa con hilo blanco y 1 h. de p. cangrejo.   Centrar y coser el bolsillo sobre el frente con puntadas invisibles.   Unir el borde superior de la tapa y del contrafrente.   Aplicar el cierre entre el contorno de la tapa y borde superior del frente.

Ajustar los broches sobre los extremos de los cintos.   Por ultimo, realizar 4 pompones con hilo blanco y aplicarlos tal como lo muestra el diseño.

REALIZACIÓN DE LA VINCHA

Con hilo color rojo tejer una cadena de base de 15 p.

1º h. y siguientes: Trabajar recto a base de varetas, hasta obtener 45 cm.

TERMINACIÓN

Ribetear: con hilo rojo, 1 h. de medio p.; con hilo blanco, 1 h. de p. cangrejo.

Realizar 3 pompones con hilo blanco y aplicarlos tal como lo muestra el diseño.   Por último, sobre cada extremo de la tira tejida ajustar el elástico.

POMPONES

Cortar 2 discos de cartón del diámetro del pompón deseado.   Calar en cada uno un círculo más pequeño concéntrico al anterior.   Superponer los discos y, con una hebra de hilo cuádruple, enrollar pasando por el centro hasta cubrir toda la superficie.   Con una tijera, separar los discos cortando las hebras.   Pasar una hebra del mismo hilado entre los discos de cartón y anudarla fuerte.   Cortar los discos de cartón, sacarlos y, con la tijera, emparejar el largo de las hebras para dar buena forma.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario