texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

sábado

poncho con piel


Materiales: 220 gramos de cinta con pelo tejida simple color rojo; Aguja de crochet nº 8.
1,90 m de cinta de piel ecológica de 6 cm de ancho color rojo;1 alamar de metal dorado; Aguja e hilo de coser lana.


Puntos empleados: Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta en relieve, punto cangrejo. 

Punto elástico 1 y 1:
1º hilera: en p. vareta
2º hilera y todas las pares: 3 p. cadena para subir, *1 p. vareta en relieve por delante, 1 p. vareta en relieve por detrás*, repetir de * a * y terminar con 1 p. vareta en la tercera cadena de subida de la hilera anterior. 
3º hilera y las siguientes impares: 3 p. cadena para subir, *1 p. vareta en relieve por detrás, 1 p. vareta en relieve por delante*, repetir de * a * y terminar con 1 p. vareta en la tercera cadena de subida de la hilera anterior.

PUNTO VARETA EN RELIEVE POR DELANTE
1: Enlazar la hebra e introducir la aguja desde adelante hacia atrás alrededor del cuerpo del punto de la hilera anterior.

2: Volver A enlazar sacando 1 p. hacia hacia adelante.   Cerrar el p. vareta como de costumbre.

Punto fantasía De acuerdo con el diagrama.

Muestra: 10 cm = 9 p. en p. fantasía con hilado simple y aguja de crochet nº 8.

MOLDES





REALIZACION

Se teje el cuerpo en una sola pieza comenzando por el pico central de la espalda.

Con hilado simple y aguja de crochet nº 8 hacer una cadena base de 5 p. y comenzar a tejer en p. fantasía picando el p. vareta en el primer p. cadena.

Realizar los aumentos de motivos a cada lado como indica el diagrama de comienzo y continuar del mismo modo a lo largo de toda la pieza.

Tejer siempre en p. fantasía de acuerdo con el diagrama hasta completar 85 cm de alto y tener 169 p. (42 motivos).

A continuación realizar 1 hilera en medio p. y 1 hilera en p. cangrejo a lo largo del borde superior.    Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Doblar los extremos del triángulo como indica el esquema de armado para realizar los puños.    Marcar 13 cm de cada lado del doblez y repetir en el otro lateral.

Con hilado simple y aguja de crochet nº 8, levantar 30 p. vareta para el puño derecho y tejer en p. elástico 1 y 1.   A partir de la tercera hilera realizar 1 disminución de cada lado (cerrando 2 p. juntos) cada 2 hileras, 3 veces en total.   Quedan 34 p.   Al completar 20 cm  de largo de puño cortar la hebra y rematar.    Realizar lo mismo en el puño izquierdo.    Coser los puños a lo largo.   Colocar la cinta de piel ecológica en el borde recto y coser con aguja e hilo de coser.

Con hilado simple y aguja de crochet nº 8 rellenar la traba del alamar con 5 medio p. y rematar.    Coser con aguja e hilo de coser los bordes tejidos de los alamares sobre la cinta de piel ecológica a 42 cm de los bordes interiores.

Cortar en el hilado 126 hebras de 30 cm y colocarlas de a pares formando flecos en los laterales. 



Este poncho, que no parece un poncho por el agregado de las mangas, me parece tan elegante, porsupuesto para alguien con una estatura tirando a alta....... y ese borde con piel........que glamour!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario