texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

gorro clasico tejido en crochet

Materiales: 180 gramos de flamé tejido simple color negro estampado en verde, ocre y ladrillo; 
Aguja de crochet nº 8; 2 cuentas grandes al tono; 
1 mostacillón de vidrio color verde claro.

Puntos empleados: Punto cadena, punto vareta, punto vareta en relieve, punto enano.

Punto elástico 2 y 2:
Tejer en todas las hileras *2 p. vareta en relieve por delante, 2 p. vareta en relieve por detrás* y repetir de * a * toda la hilera.

Muestra: 10 cm = 10 p. en p. elástico 2 y 2 con hilado simple y aguja nº 8.

MOLDE


REALIZACION

Con hilado simple y aguja nº 8 hacer una cadena base de 48 p. y cerrar con p. enano para tejer en redondo como en todas las hileras siguientes.    Hacer 3 p. para subir y tejer 1 hilera en p. vareta.    Continuar en p. elástico 2 y 2.

A los 9 cm de altura disminuir 1 p. en relieve por detrás en cada grupo, son 12 disminuciones. Quedan 36 p. en elástico 2 y 1.    Tejer por 8 cm sin modificaciones y disminuir los p. en relieve por detrás, son 12 disminuciones, quedan 24 p. en p. vareta en relieve por delante.     Continuar sin modificaciones por 6 cm y hacer una disminución cada punto por medio, son 12 disminuciones, quedan 12 p.     Tejer 2 hileras y en la última no cerrar los puntos y dejarlos en la aguja.    Cortar la hebra y pasarla por todos los puntos de la aguja para cerrarlos juntos.

ARMADO Y TERMINACION

Con hilado simple y aguja nº 8 hacer una cadena de 15 cm.    Cortar la hebra dejando un excedente y rematar.    Enhebrar una cuenta en el extremo y sujetar con un nudo.    Hacer otra cadena de 12 cm y cortar la hebra dejando un excedente. Enhebrar el mostacillón y la otra cuenta y sujetar con un nudo.     Colocar las cadenas con las cuentas en el centro del gorro.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario