chal en escamas tejido en crochet

Materiales: 700 gramos de fibra acrilica de un grosor equivalente para trabajar con una aguja de crochet nº 4.

Medidas: 1,60 m x 65 cm

PUNTOS EMPLEADOS: Medio punto, Punto vareta
Punto fantasía: seguir el diagrama.

REALIZACIÓN

Hacer una cadena de 6 puntos y tejer: 

1º hilera: 1 vareta en la 1º cadena.

2º hilera: 3 cadenas, tomando como base la vareta anterior tejer 4 varetas, 5 varetas en la cadena inicial de la 1º hilera, 5 varetas en las 4 cadenas.

3º hilera: 5 cadenas, 1 vareta, 2 cadenas, 1 medio punto, 2 cadenas, 1 vareta  en la 3º cadena de la hilera anterior, 2 cadenas y 1 vareta.

4º hilera: 3 cadenas, 4 varetas en la vareta anterior, 5 varetas en la base de unión de las 2 varetas de la hilera anterior, 5 varetas, 1 medio punto, 5 varetas sobre la vareta anterior, 5 varetas en la base, 5 varetas sobre las 3 cadenas.     Continuar tejiendo como muestra el diagrama aumentando un motivo en los extremos, hasta tener 65 cm de largo y 1,60 mts de ancho. 

En el extremo superior tejer 2 hileras de medio punto y 1 hilera de: * 1 medio punto, 1 cadena, saltar 2 puntos, 5 varetas, 1 cadena, saltar 2 puntos *, repetir.    Colocar flecos de 15 cm de largo.