blazer combinado tejido en crochet (talle large)

Materiales: 900 gramos de de bouclé fino tejido simple matizado en tonos de beige y marrón; 300 gramos de lana con acrilico semigorda tejida simple color chocolate; Aguja de crochet nº 5; 3 botones grandes de bronce antiguo.

Puntos empleados: Punto cadena, punto vareta, punto vareta en relieve, punto enano.

Punto elástico 2 y 2:
1º hilera: en p. vareta.
2º hilera: *2 p. vareta en relieve por delante, 2 p. vareta en relieve por detrás* repetir de * a * toda la hilera.
3º hilera: *2 p. vareta en relieve por detrás, 2 p. vareta en relieve por delante*, repetir de * a * toda la hilera.
Repetir las últimas dos hileras.

Muestra: 10 cm = 9 p. en p. vareta con bouclé simple y aguja nº 5.

MOLDES

CUERPO Y MANGAS

Se teje la espalda en una sola pieza junto con las mangas y las delanteras comenzando por el ruedo.   Con lana con acrílico simple y aguja nº 5 hacer una cadena base de 46 p. más 3 p. para subir y tejer 8 cm en p. elástico 2 y 2.

Cambiar de hilado y con bouclé simple continuar tejiendo en p. vareta.    A los 50 cm de altura total desde el inicio comenzar las mangas agregando 4 veces 10 p. de cada lado.   Quedan 126 p.    Tejer sin modificaciones por 12 cm y realizar el escote: tejer los primeros 54 p. y girar el tejido para continuar con la manga y delantera derechas.    A partir de la cuarta hilera aumentar 1 p. en el borde izquierdo para el escote de la delantera, cada 5 hileras, 4 veces en total.

A los 12 cm desde el escote de la espalda disminuir 4 veces 10 p. en el borde derecho para completar la manga.   Al completar los aumentos y las disminuciones quedan 18 p. para la delantera.

Continuar sin modificaciones hasta completar 1,32 mt. de altura total desde el inicio.   Cambiar de hilado y con lana con acrílico simple tejer 8 cm en p. elástico 2 y 2.    Cortar la hebra y rematar.   Saltar 18 p. para el escote de la espalda y retomar los 54 p. restantes para realizar la manga y delantera izquierdas como se ha indicado para la parle derecha pero invertidas.    Al completar el largo total cortar la hebra y rematar.

SOLAPA Y VISTAS

Con lana con acrílico simple y aguja nº 5 hacer una cadena base de 11 p. más 3 p. para subir y tejer en p. vareta para realizar la vista derecha.    A partir de los 30 cm de altura hacer 1 aumento en el borde derecho para la solapa, en todas las hileras, 9 veces en total.   Quedan 20 p.    Completar 43 cm de altura total y avanzar con p. enano sobre los primeros 8 p. para definir la solapa.    Quedan 12 p.

A partir de la hilera siguiente aumentar 1 p. en el borde derecho, en todas las hileras 12 veces en total, para dar forma al cuello. Quedan 24 p.

Tejer sin modificaciones hasta obtener 1 m de largo total desde el inicio.    Continuar disminuyendo 1 p. en el borde derecho, en todas las hileras, 12 veces en total, para completar el cuello.

A continuación agregar 8 p. de una vez en el borde derecho para la solapa izquierda.    A partir de la hilera siguiente disminuir 1 p. en el borde derecho en todas las hileras, 9 veces en total.    Quedan 11 p. para la vista izquierda. Al completar 1,60 m de largo total desde el inicio cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Con lana con acrílico simple y aguja nº 5 tejer 32 p. en el borde de cada manga para hacer el puño.    Tejer en p. elástico 2 y 2 hasta completar 8 cm de puño y rematar.

Coser los costados del cuerpo desde el ruedo hasta el final de los puños.    Colocar la vista y solapa en las delanteras y alrededor del escote y coser.

En la vista izquierda colocar 1 botón en la base del escote y los otros dos cada 10 cm hacia abajo.    Abrochar pasando entre los puntos.