texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

zapatitos campanita


MATERIALES: 100 gramos de lana sedifícada semigorda en verde manzana, 100 gramos en blanco; Aguja de crochet nº 3; Tijera, hilo y aguja de coser.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadenas (c.), Medio punto (m.p.), Punto vareta (v.), Punto enano (p. enano).

MUESTRA: Este zapatito se teje entero empezando por un círculo. La muestra se hace mientras se va tejiendo y cuando se llega al tamaño deseado se sigue sin aumentar hasta el largo del pie. 

ANTES DE EMPEZAR...
Se hace en una sola pieza y comienza por la puntera hacia el talón.

MOLDE



CONFECCION DEL ZAPATITO:

Con 1 hebra de verde manzana, hacer una anilla y con ag. de crochet Nº 3 tejer de la siguiente manera:

1º HILERA: tejer 3 c. de subida (que reemplazan al 1º punto vareta) y luego tejer 7 v. que toman la anilla. Unir con 1 p. enano sobre la última c. de subida. Quedan 8 p. en total (incluyendo la c. de subida qué corresponde al 1º punto v.).

2º HILERA (aumentos en todos los p.): tejer 3 c. de subida como 1º v., en la base de las 3 c. y tejer 1 v. (aumento). Luego continuar tejiendo 2 v. en cada p. de base. Finalizar la hil: con 1 p. enano sobre la última c. de subida del comienzo de la hil. (en total quedan 16 v.).

3º HILERA (aumentos cada 1 p.): tejer 3 c. de subida en el comienzo de la hil., *2 v. en 1 p. de base (1 aumento) y 1 v. en el sig. p. de base*. Repetir de * a * hasta finalizar la hil. De esta forma se realizan los aumentos salteados cada 1 p. Terminar con 1 aumento y cerrar con 1 p. enano (en total quedan 24 v.).

4º Y 5º HILERA: tejer 3 c. de subida (que reemplazan al 1º punto vareta) y luego tejer 1 v. en cada p. de la hil. anterior; quedan 24 p. en total. Unir con 1 p. enano sobre la última c. de subida.

6º HILERA: tejer 3 c. para subir (que reemplazan al 10 punto vareta) y luego 18 v. en los 17 p. sig., quedando 6 p. libres y girar el tejido. Los puntos libres forman el centro de la capellada y las hileras siguientes forman el talón.

7º A 13º HILERA: tejer 3 c. para subir (que reemplazan al 1º punto vareta) y luego 17 v. en los 17 p. sig. y girar el tejido. Quedan 18 p.
Cortar la hebra y asegurar el extremo para que no se zafe.   Hacer otra parte igual.


TERMINACIÓN:

Doblar por la mitad del ancho y coser el borde superior de los 19 p. entre sí. De esta manera se forma el talón, quedando los costados y los puntos libres para la abertura.

Tejer 1 hil. de m.p. por el borde de la abertura y unir con 1 p. enano al terminar la vuelta. Cortar la hebra y asegurar el extremo para que no se zafe.

Con blanco hacer 2 pompones de 4 cm de diámetro cada uno y colocarlos en el centro de cada capellada. Sujetar prolijamente con unas puntadas.

POMPÓN:

Realizar un pompón con el color coral, colocarlo tapando el frunce de la capellada y asegurar con varias puntadas para que no se zafe.

Cortar dos círculos de cartón que tenga el diámetro o el tamaño del pompón que se desea hacer.

En el centro realizar una perforación lo suficientemente cómoda para que pase la aguja y el hilado unas cuantas veces para que quede bien tupido y compacto.
Ubicar la tijera entre los dos cartones y cortar alrededor sujetando firmemente el centro para que no se salgan las hebras del hilado.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario