texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

domingo

pajaros en primavera


materiales: 280 gramos de hilo blanco; 30 gramos de hilo dorado; aguja de crochet nº 1.50; un armazón de sombrilla ó paraguas de 8 varillas.


medidas: Ver dibujo.

muestra: Las 4 primeras v. equivalen a 3.5 cm de diámetro.

confeccion:
1º vuelta: Hacer 1 p. al aire y 24 p. b. en una anilla de 12 p. y cerrar la V. por 1 p. raso clavado sobre el 1º p. b.   Antes de cont., comprobar que el agujero central se ajusta al extremo superior del eje del armazón; si no fuera así. rep. la v. en una anilla formada con el extremo del hilo adaptándola posteriormente al diámetro requerido. 

2º-11º vuelta: Guiarse por el esquema 1. Para trb. los p. b. de la 5º, 7º, 9º y 11º v. con más facilidad, doblar los pétalos de la v. preced. hacia el centro y clavar la aguja por detrás de la labor como se indica junto al símbolo corresp. 

12º-31º vuelta: Cont. según los esquemas 2 a 4 teniendo en cuenta que en cada uno de ellos se vuelve a reproducir la última v. del esquema anterior para que sirva de orientación. Las V. 14º y remates realizados en dorado, si se prefiere pueden trabajarse en último lugar, una vez terminadas las 73 V. con el hilo blanco. Para ello basta con doblar la labor rev. contra rev. a nivel de la 14º y de la 30º vuelta.

32º-73º vuelta: Completar la labor según los esquemas 5 y 6 y las explicaciones que los acompañan.   De la 65º a la 71º v. obtener cada grupo de p. altos cruzados como sigue: clavar 1 p. alto en el 3º p. sig., hacer 2 p. al aire y trb. 1 p. alto por detrás del anterior clavándolo en la cabeza del 3º p. preced. 

Contorno: Trb. una V. de p. b. y arcos de 5 p. con el hilo dorado.

Adorno: Alrededor del corazón central de cada panel, trb. una v. de p. b. con el hilo dorado.

Montaje: Introducir el extremo superior del eje del armazón en la anilla inicial. Tensar luego la labor para fijar el extremo de cada eje a nivel de la 73º v. al extremo de cada una de las 8 varillas del armazón.

nota: trb. siguiendo el orden numérico de los esquemas teniendo en cuenta que en cada uno de ellos se vuelve a representar la última v. de la parte ya terminada.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

yomismo dijo...

Hola. Quería hacer este paraguas de ganchillo pero necesitaria que me dijeras que tamaño de hilo se ha usado, es para que me coincidan las medidas. Gracias

Publicar un comentario