texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

original bufanda con flores multicolor

para ponerle alegria y onda al invierno, grandes flores llenas de color y diseño.


MATERIALES: 500 gramos (en total) de hilado sedificado en violeta, rosa, petróleo, rojo, turquesa, salmón y verde claro; Aguja de crochet nº 4, Tijera y centímetro.


MUESTRA: El motivo circular sera igual a 22 cm de diámetro.

PUNTOS A EMPLEAR: Cadena (c.), medio punto (m.p.), vareta (v.), media vareta (m.v.), punto enano y vareta doble (v.d.).

ANTES DE EMPEZAR
La bufanda se realiza con 8 motivos circulares que se unen entre sí al final de la última hilera. Luego se teje un contorno que enmarca toda la bufanda.
Cambiar la combinación de los colores a gusto, de forma tal que todos los motivos queden diferentes.

MOLDE

PRIMER MOTIVO CIRCULAR:
comenzar con un anillo de 6 c. cerrado con 1 p. enano.

1º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. y 19 v. más pasando por el centro del anillo. Quedan 20 v. (contando las c. del comienzo).

2º HILERA: comenzar con 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Luego *saltar 1 v. de base, tejer 2 c. y 1 m.p. en la sig. v. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Por último, reemplazar el último m.p. por 1 p.enano sobre la c. de inicio de la hil. Quedan 10 arcos de 2 c.   Cortar la hebra y cambiar de color.

3º HILERA : comenzar picando en uno de los arcos de la hil. anterior (pasando por debajo), y tejer 3 c., 1 mota de 2 v., 2 c. y 1 mota de 3 v. en el mismo arco de base. Continuar con *1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota de 2 v. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Por último, tejer 1 p.enano sobre la 3° c. de inicio de la hil., y 1 p. enano más sobre la siguiente c. de base. Quedan 10 pares de motas de 3 v.

4º HILERA: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, 3 c. y 1 m.p. en el mismo arco que el m.p. anterior. Continuar con *3 c., 1 m.p. en el sig. arco de base, 3 c. y 1 m.p. en el mismo arco de base que el m.p. anterior*. Repetir de * a * hasta completar la hil.  Al final, reemplazar el último m.p. por 1 p. enano sobre la c. de inicio o nudo. Quedan 20 arcos de 3 c.  Cortar la hebra y cambiar de color.

5° Y 6° HILERAS: pasar la aguja por uno de los arcos de la hil. anterior y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *4 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil., tejer 1 m.p en el último arco, 2 c. y 1 m.v. en la c. de inicio o nudo.  Repetir esta hil. 1 vez más, finalizando con un arco de 4 c. y 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil.  Quedan 20 arcos de 4 c. en cada hil.  Cortar la hebra y cambiar color.

7º HILERA: pasar la aguja por uno de los arcos, y tejer 3 c. y 1 v. eí sig. arco de base. Continuar con *4 c., 1 v. sin cerraren el mismo arco que la v. anterior y 1 v. en el sig. arco de base, cerrando la lazada pendiente de la v. anterior*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Por último, tejer 4 c. y 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil.

8º HILERA: tejer 1 c. y continuar con *1 m.p., 1 m.v., 5 v., 1 m.v. y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil.  Al final, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil., cortar la hebra, esconder prolijamente y cambiar de color.  Quedan 20 pétalos formados.

9º HILERA: picar en la 1º v. de una pétalo de la hil. anterior y tejer 1 c. y 1 m.p., 5 c., saltar 3 v. de base y en la sig. tejer 1 m.p.  Continuar con *5 c., 1 m.p. en la 1º v. del sig. pétalo, 5 c., saltar 3 v. de base y en la sig. tejer 1 m.p*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Por último, tejer 5 c. y 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil., al final cortar la hebra y esconder prolijamente.


SEGUNDO MOTIVO CIRCULAR 

UNIONES: comenzar como en el círculo anterior y continuar de la misma forma hasta la hil. 8º inclusive, en la sig. hil. se realizarán las uniones con el 1º motivo para ir formando la bufanda.

9º HILERA: picar en la 1º v. de un pétalo de la hil. anterior y tejer 1 c. y 1 m.p., 5 c., saltar 3 v. de base y en la sig. tejer 1 m.p. Continuar con [5 c., 1 m.p. en la 1º v. del sig. pétalo, 5 c., saltar 3 v. de base y en la sig. tejer 1 m.p.] 2 veces. Tejer 5 c. ,*1 m.p. en la 1º v. del sig. pétalo, 2 c., 1 m.p. en el arco correspondiente al 1º motivo (unión) 2 c., saltar 3 v. de base del círculo que se está tejiendo y tejer 1 m.p en la sig. v. de base, 2 c., 1 m.p. en el sig. arco del 1º motivo (unión) y 2 c.*, repetir de * a * 2 veces, continuar con 1 m.p. en la 1º v. del sig. pétalo, 2 c., 1 m.p. en el arco correspondiente al 1º motivo (unión) 2 c., saltar 3 v. de base del círculo que se está tejiendo y tejer 1 m.p en la sig. v. de base.  Continuar como en el primer motivo tejiendo 5 c. entre m.p. sin hacer más uniones hasta completar la hil.  Por último, tejer 1 p.enano sobre la c. de inicio de la hil. Cortar la hebra y esconder.

Realizar la misma unión con los siguientes motivos que se vayan agregando a la bufanda, teniendo precaución de centrar los arcos que se van a unir para formar una tira de círculos. Completar la unión de 8 círculos.

CONTORNO: realizar un borde comenzando con el hilado violeta por uno de los arcos de la última hil. (ver esquema), pasar por debajo del mismo, sin picar, y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *8 v. en el sig. arco y 1 m.p. en el próximo arco*. Repetir de * a * hasta completar el contorno de la bufanda. Al pasar por las uniones de los círculos, saltearla sin tejer el m.p. correspondiente.  Al final, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil., cortar la hebra y esconder prolijamente.  Asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario