texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

martes

diseño en encaje de brujas


materiales: 90 gramos de hilo de algodon fino en color blanco; aguja de crochet nº 0,75 (ó bien n 1,00 si trb. muy apretado).


medidas: 96 x 31,5 cm. 

muestra: Las 4 primeras V. de la flor "A" equivalen a 3 cm de diámetro.

confeccion de la flor "A": 
1º-5º vuelta: Seguir el esquema detallado corresp. Formar cada p. de piña de la 2º v. clavando 3 p. altos incompletos (sin cerrar el último bucle) en el mismo p. y cerrando los 4 p. de la aguja en una sola vez.   Para trb. los p. b. de la 5º V., doblar los petalos de la 4º V. hacia el centro, y clavar la aguja por detrás de la labor rodeando el cuerpo del p. b. de la 3º v.

6º-13º vuelta: Completar la corola de 8 pétalos guiándose por el esquema. Preparar así 4 flores "A".   Alrededor de cada una de ellas unir una tira de encaje de Brujas iniciada sobre una cad. base de 5 p. y formada por 104 pas. trabajadas en ida y vuelta como muestra el gráfico.   Para reunir 4 arcos en cada ángulo, obtener el 4ºarco haciendo 2 p. al aire, 1 p. b. clavado en los 3 arcos preced. al mismo tiempo y 2 p. al aire.   Unir las pas. corresp. a los arcos de la 13º V. de la flor "A" mediante p. b. y p. altos; al trb. la 104º pas. unirla por p. a la cad. inicial mediante p. rasos y cortar el hilo. A partir del 2º motivo, unirlos entre sí por 3 arcos situados en un ángulo con p. altos dobles y p. b. según corresponda. Alrededor de los 4 motivos centrales, trb. una nueva tira en encaje de Brujas uniéndola a las primeras mediante p. b. Confeccionar otra tira en encaje de Brujas uniéndola a la anterior, “enmarcando" la parte central como muestra el esquema.

flores "B": En el curso de la 8º V. unir una flor B en cada esquina (ver dib.) mediante p. b., p. altos y grupos de p. altos cerrados juntos. 
Flores "C": Entre los motivos "A" unir 2 motivos "C" al trb. la 7º v. 

Encaje exterior: Unirlo al “marco” como sigue: hacer 2 p. al aire del 1º arco que se va a unir, tomar hebra 4 veces, clavar en el arco corresp., tomar hebra, extraer un bucle, rep. 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles * clavar 1 p. alto doble incompleto en el arco sig., rep. 4 veces de * a *. 2 p. al aire, trb. las 2 pas. sig. del encaje, 2 p. al aire, 1 p. alto doble clavado en la cabeza del grupo de p. cerrados juntos obtenido, 2 p. al aire. Una vez unida la última pas. a la base, trb. las 2 pas. representadas en negrita para acabar de fijar el bucle que forma el encaje en cada extrenio del camino. 

Flores "D": Unir una en cada extremo en el curso de la 6º vuelta.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Mimi Grattarola dijo...

HERMOSISIMO

Susy alendomar dijo...

gracias por la explicación,en algún momento lo voy hacer¡¡¡¡¡¡ está hermoso
!!!

Publicar un comentario