texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

cursillo de punto de red

punto de red 1


Está formado por cuadraditos sobre sólo 2 p. Por lo tanto el nº de p. a montar a de ser el doble de los cuadraditos del grafico, más 1 p., más los p. de cad. correspondientes para el 1º punto de la 1º v.   Sólo a de guiarse por las indicaciones.   Cada cuadradito vacío está formado por 1 p. alto (o p. alto inglés, o p. alto doble, según la explicación de los símbolos de cada modelo) más 1 p. de cad. con el que se salta 1 p. de la v. anterior. Cada cuadradito relleno consiste de 2 p. a., donde el 2º p. a., si no se ha indicado otra cosa, se trabaja alrededor del p. de cad. de un cuadradito vacio que está debajo, y no en el punto.


punto de red 2


Con el él todos los puntos de red quedan más realzados, por ello es el que más se emplea. Trab. como el punto de red 1. pero aqui cada cuadradito está formado por 3 p. El cuadradito vacío se trabaja con 1 p. a. (o p. a. inglés o p. a. doble) y 2 p. de cad.


El cuadradito relleno está formado por 3 p. a. (o p. a. ingleses o p. a. dobles).

¡Atención! Cada v. termina con 1 p. a. (op. a. inglés o p. a. doble) adicional.


En cada v. se sustituye el 1º p. por p. de cad.: el p. a. por 3 p. de cad., el p. a. inglés, según su manera de trabajar, por 3-4 p. de cad., el p. a. doble por 4 p. de cad.

disminucion recta


Si se quiere acortar la labor y obtener a continuación 1 cuadradito relleno, simplemente se han de saltar con p. rasos los puntos de los cuadraditos a disminuir. Avanzar con p. de cad. hasta el 1º cuadradito deseado.   Al final de la V.; Aquí se trabaja sólo hasta donde lo prevé la muestra.


disminucion oblicua de cuadraditos rellenos


Esto tampoco da ningún problema. Simplemente se va al principio de la v. con 4 p. de cad., para 1º p. a., hasta la V. sig. y se trabajan juntos con 3 (en p. de red 1 solo 2) p. a. en los p. a. trabajados en los p. sig.    Al final de la v. se trabaja en los 3 p. delante del último p. 3 (en p. de red 1 sólo 2) p. a., que se cierran juntos con el p. a. doble trabajado en el último p.   Con estas disminuciones se obtiene un borde muy prolijo y son agradables de trabajar.   También se pueden emplear cuando los bordes están previstos con cuadraditos vacíos.


disminuciones oblicuas de cuadraditos vacios.


Al principio de la v. se trabaja 1 p. de cad. más. para sustituir el 1º p.,en lugar de sólo 1 p. de cad.   Así se obtiene la oblicuidad que nos lleva hasta el sig. cuadradito trabajado normalmente.


Se cierra la v., sin los p. de cad. que se trabajan normalmente en medio, con un p. en el último p., un poco más grande que el p. empleado normalmente a p. de red.   Es decir; Trab. en lugar de 1 p. a. 1 p. a. doble en el último p., si los cuadraditos de red se forman normalmente por p. a. dobles, cierra la v. un p. a. triple de forma oblicua.


aumentos oblicuos de cuadraditos rellenos que se trabajan asi:


Trab. al principio de la v. para el 1º p. de cad. para girar el nº de p. de cad. necesario mas 1 p. de cad., trab. en el 1º p. todavía 3 p. a. (en el p. de red 1 son sólo 2).   Al final de la v. trab. en el último p. 3 p. a. (en p. de red 1 sólo 2) o p. a. ingleses o p. a. dobles, y despues uno más de una "talla" mayor.  Si se quiere aumentar una serie de cuadraditos en el borde izq., se recomienda, montar con un hilo extra una base de p. de cad. necesarios sobre la que se trabaja luego según el gráfico.   Principio y final del hilo se pueden rematar invisiblemente.

aumentos rectos
Para ello, montar al principio de la V. el nº de p. de cad. necesarios mas p. de cad. para girar sobre los que se pueden trabajar luego los cuadraditos aún necesarios.


Al final de la v. la cosa está un poco más difícil; Asi se añade al final de la v. un cuadradito vacío; Trab. después del último p. a. primero los p. de cad. necesarios. Tomar luego 3 hebras en la aguja, pinchar en la base del p. a. anterior y sacar el hilo. Cerrar ahora 2 hebras juntas.
Así se ha formado un cuadradito vacío completo.


Si se quiere aumentar un cuadradito relleno al final de la v., ha de hacerse p. por p. Para ello, tomar después del último p. a. 2 veces hebra, sacar el hilo a través de la base del último p. a. que se ha trabajado y cerrar todas las hebras como para un p. a. doble.   De esta manera se puede añadir tantos p. y con ello tantos cuadraditos como se quiera. La h. adicional forma la pequeña curva necesaria.
Si se traba a el p. de red en p. a. dobles, hay que hacer p. a. triples.  Nosotros hemos empleado con frecuencia los p. a. ingleses, sobre todo para muestra gráficas, que se explican en forma visual y textualmente. Con ellos se obtienen cuadraditos cuadrados. Si se prefiere trabajar p. a. normales; no hay ningún problema, los cuadraditos se trabajan simplemente un poco más ancho que alto; P. a. dobles forman cuadraditos que son un poco más altos.   De esta manera  se puede intercambiar como más les gusten.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario