texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

domingo

cubre cama sueños dorados


materiales:  1600 gramos de hilo de algodón blanco ó crudo, a su elección; aguja de crochet nº 1.75.


medidas: 264.5 x 158.5 cm. 

muestra: 12 esp. x 14 pas. equivalen a 10 X 10 cm.

confeccion: Este cubrecama se trabaja en una sola pieza, a partir de una cad. base de 532 p. y realizando pas. en ida y vuelta a p. de red, es decir alternando esp. vacíos, esp. rellenos y esp. fantasía siguiendo las indicaciones que figuran en el diagrama.   Así pues sobre los 177 esp. obtenidos en la 1º pas., 6 de ellos corresponden a la cenefa lateral y los 171 restantes forman 3 motivos, debiendose rep. por tanto 3 veces los 57 esp. que abarca un motivo.   A lo alto realizar 5 motivos completos siguiendo la explicación del diagrama. 

Contorno: Sin cortar el hilo al final de la 355º pas., trb. 3 v. alternando p. altos y calados, y una 4º v. a base de arcos de 7 p. guiándose por el esquema prestando especial atención a los aum. de cada ángulo. Para cada motivo de la 5º v. trb.: * 5 p. b., 4 p. al aire y 5 p. b. todo ello en el mismo arco *, 11 p. b. en cada uno de los 2 arcos sig., 6 p. b. ocupando la mitad del arco sig., 7 p. al aire, dar la vuelta a la labor, 1 p. b. en el p. b. central del arco preced., 7 p. al aire, 1 p. b. en el p. b. central del arco sig., 1 p. al aire. girar de nuevo la labor, hacer 11 p. b. en el último arco de 7 p., 6 p. b. ocupando la mitad del arco sig., 7 p. al aire. girar la labor. 1 p. b. en el p. b. central del arco preced., 1 p. al aire, dar la vuelta a la labor, rep. de *a* en el ultimo arco de 7 p., 5 p. b. en la mitad libre de cada uno de los 2 arcos parcialmente ocupados anteriormente.  repetir este motivo 44 veces a lo alto y 22 veces a lo ancho; adaptar el motivo de cada ángulo con respecto a los aum. de las v. anteriores y a los calados disponibles de manera que la labor no quede demasiado tirante.   cortar el hilo al final de esta ultima vuelta.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario