texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

chal abanico vison

un chal supercanchero con motivos de abanicos para usar en cualquier ocasion.


MATERIALES: 450 g de hilado de algodón con seda visón, Aguja de crochet nº 0000 de acero inoxidable, Tijera y centímetro.


PUNTOS UTILIZADOS: Medio punto (m.p.), mota de media vareta (mota de m.v.), cadena (c), vareta (v,), vareta doble (v.d.), nudo salomón, p. enano.

MUESTRA: Motivo de abanico 7 cm de ancho y 7 cm de alto

ANTES DE EMPEZAR: El chal triangular se comienza por el vértice del triángulo, y a medida que se avanza se incorporan motivos hasta llegar a la base. Por último, se realiza una puntilla con nudo salomón en todo el contorno del triángulo, menos en la base.

CONFECCION:
1ºHILERA: comenzar con un anillo de 6 c. y cerrar con 1 p. enano. Luego, tejer 5 c., (1 mota de 3 v. en el anillo de c. y 2 c) 2 veces, y 1 mota de 3 v. más, girar el tejido.

2º HILERA: tejer 5 c., *1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota de 3 v. en el sig. par de c. de base*; 2 nudos salomón, y repetir de * a * 1 vez más, girar el tejido.

3º HILERA: tejer 5c., *1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota d 3 v. en el sig. par de c. de base (entre las motas de la hil. anterior)*; 1 nudo salomón; 1 v., 5 c. y 1 v. en el m.p. del nudo salomón de base; 1 nudo salomón y repetir de * a * 1 vez más, girar el tejido.

4º HILERA: tejer 5 c., *1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota de 3 v. en el sig. par de c. de base (entre las motas de la hil. anterior)*; 1 nudo salomón; 1 v. en la sig. v., 8 v. en el arco de 5 c., 1 v. en la sig. v.; 1 nudo salomón y repetir de * a * 1 vez más, girar el tejido.

5º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 5 c., *1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota d 3 v. en el sig. par de c. de base (entre las motas de la hil. anterior)*; 1 nudo salomón; (1 mota de 3 m.v. y 1 c. en la sig. v.) 10 veces; 1 nudo salomón y repetir de * a * 1 vez más, girar el tejido.   Continuar según el esquema hasta completar 15 motivos de abanicos con la hil. de motas de 3 m.v. completa.

ÚLTIMA HILERA: Para completar el chal, se finaliza con una hil. de cierre que tiene menos nudos salomón y permite que el borde quede más lineal.

Comenzar como en las hil. anteriores con 5 c., 1 mota de 3 v., 2 c. y 1 mota de 3 v. en el sig. par de c. de base (entre las motas de la hil. anterior); 1 nudo salomón; luego *(1 m.p. en la sig. c. de base y 1 c.) 9 veces, 1 m.p. en la sig. c. de base y 1 nudo salomón*; repetir de * a * hasta completar todos los motivos de base.   Por último, tejer 1 mota de 3 v. en el sig. par de c. de base (entre las motas de la hil. anterior). Sin cortar la hebra, continuar con la puntilla por los bordes del triángulo.

medidas



diagrama




Hacer el nudo de comienzo y una cadena más; sobre el nudo de inicio se teje un medio punto.   Estirar la lazada de la aguja hasta el largo deseado, teniendo siempre un punto de referencia para lograr todos los puntos iguales.

Tomar una nueva lazada y pasarla por el centro de la lazada o anilla anterior (la estirada).


Tomar las hebras con la mano izquierda para que no se cierre la lazada o anilla estirada. Y por el centro de las dos lazadas se realiza un medio punto que es el nudo que va a fijar el punto estirado en el largo acordado.


Partir del medio punto realizado y estirar nuevamente la lazada, para realizar un nuevo punto y realizar los pasos 2 y 3.


PUNTILLA:
1º HILERA: para comenzar, girar el tejido sobre el borde de las motas, tejer 2 c. y 1 m.p. en la misma base (última mota del triángulo). Continuar con *2 nudos salomón y 1 m.p. en el sig. arco de 5 c. de base* repetir de * a * hasta llegar al vértice del triángulo (anillo de c. del inicio). Allí tejer 1 m.p., 2 nudos salomón y 1 m.p. en el centro del anillo para formar el vértice. Continuar repitiendo de * a * hasta completar este lado del triángulo.

2º HILERA Y SIGUIENTES: comenzar con 3 nudos salomón, saltear 1 lazada y en el nudo sig. tejer 1 m.p. Continuar con *1 nudos salomón, saltear 2 lazadas de base y en el nudo sig. tejer 1 m.p. (los nudos que se pican son siempre los que están más arriba, en el centro del par de nudos salomón de la hil. anterior)*. Repetir de * a * hasta llegar al vértice del triángulo. Allí tejer 1 m.p., 2 nudos salomón y 1 m.p. para formar el vértice. Continuar repitiendo de * a * hasta completar este lado del triángulo. Por último tejer 2 nudos salomón y 1 v. doble en el m.p. de comienzo de la hil. anterior. Repetir esta hil. 6 veces más.

ULTIMA HILERA: comenzar con 3 nudos salomón, saltear 1 lazada y en el nudo sig. tejer 1 m.p. Continuar *2 nudos salomón, saltear 2 lazadas de base y en el nudo sig. tejer 1 m.p. (los nudos que se pican son siempre los que están más arriba, en el centro del par de nudos salomón de la hil. anterior)*. Repetir de * a * hasta ambos bordes del triángulo sin marcar el vértice. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente, asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.




REEMPLAZO DEL NUDO SALOMÓN:
Para quienes no se animan a tejer el nudo salomón, lo pueden reemplazar por puntos cadenas. En este caso, por cada punto salomón se deben tejer 5 p. cadena.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Carmengloria dijo...

muy hermoso su trabajo, felicitaciones

Publicar un comentario