texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

cartera tejida en crochet

Compañera infaltable...el accesorio imprescindible en una version renovada, con una textura distinta que combina cuadrados y flores en relieve.


MATERIALES: 50 gramos de hilado sedificado natural, 100 g de hilado sedificado en cada uno de los siguientes colores: beige, visón, marrón claro y marrón oscuro.
Aguja de crochet nº 4 de aluminio, Tijera y centímetro.


PUNTOS UTILIZADOS: Cadena (c.), medio punto (m.p.), varetas (v.) y abanico cerrado (popcorn)

MUESTRA: Motivo cuadrado (técnica circular)
12 cm de lado.

ANTES DE EMPEZAR...
La cartera se realiza con motivos cuadrados en relieve. Sobre los motivos ya tejidos, se resalta el diseño con otro color de hilado y haciendo una fantasía de cadenas y medios puntos.

MOLDES


CUADRADO CON CAMBIO DE COLOR:   tomar el color natural y comenzar con un anillo de cadenas de 6 puntos.  Cerrarlo con 1 p. enano sobre la cadena de inicio o nudo.

1º HILERA: tejer 3 c . y 1 abanico cerrado de 5 v. en el centro del anillo (no picar en las cadenas, sino pasar por debajo).  Continuar con *5 c. y 1 abanico cerrado de 5 v. en el anillo de c*.  Repetir de * a * 2 veces más.  Por último, tejer 5 c. y 1 p. enano sobre la 3º c. de subida del inicio.   Quedan 4 abanicos cerrados, separados por 5 c.   Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

2º HILERA: sin girar el tejido (técnica circular), tomar el hilo beige, picar en el centro de la mota (última de la hil. anterior) y tejer 3 c. como 1º v.  Continuar con *2 v. en el sig. arco de base, 3 c., 1 abanico cerrado de 5 v. en el mismo arco de base, 3 c., 2 v. en el mismo arco de base, y 1 v. en el sig. abanico cerrado de base*.   Repetir de * a * hasta completar el contorno del cuadrado.  Quedan 4 vértices con abanicos cerrados de 5 v. y 4 grupos de 5 v.   Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

3º HILERA: tomar el hilo visón, picar en el centro del grupo de 5 v. de la hil. anterior y tejer 3 c. como 1º v.   Continuar con *2 v. en el sig. par de v.; 2 v., 3 c., 1 abanico cerrado de 5 v., 3 c. y 2 v. en el sig. arco de base; y 3 v. en las sig. 3 v. de base*.   Repetir de * a * hasta completar la hil.  Quedan 4 vértices con abanicos cerrados de 5 v. y 4 grupos de 9 v.    Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

4º HILERA: tomar el hilo marrón claro, picar en el centro del grupo de 9 v. de la hil. anterior y tejer 3 c. como 1º v.   Continuar con *4 v. en las sig. 4 v. de base; 2 v., 3 c., 1 abanico cerrado de 5 v., 3 c. y 2 v. en el sig. arco de base; y 5 v. en las sig. 5 v. de base*.   Repetir de * a * hasta completar la hil.   Quedan 4 vértices con abanicos cerrados de 5 v. y 4 grupos de 13 v.    Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

5º HILERA: tomar el hilo marrón oscuro, picar en el centro del grupo de 11 v. de la hil. anterior y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.  Continuar con *1 m.p. sobre cada v. de base, 3 m.p. en el sig. arco de 3 c., 1 m.p. en el abanico cerrado de la hil. anterior, 3 m.p. en el sig. arco de 3 c*. Repetir de * a * hasta completar todo el cuadrado.  Al final, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Realizar 14 cuadrados iguales.



RELIEVE DE LOS CUADRADOS:  Una vez tejidos los 14 cuadrados, se teje con el hilado marrón oscuro una serie de cadenas y medios puntos que enmarcan los puntos en relieve de cada motivo.

Aclaración: para marcar la ubicación donde se tejen los m.p. se muestra el esquema completo de los cuadrados (los puntos que se deben tejer se encuentran representados en color marrón oscuro).

Comenzar con 3 c. pasando la aguja por la misma anilla del comienzo, sosteniendo el extremo del hilo para que no se zafe, luego tejer *[1 m.p. en el arco de la sig. hil. (ver esquema) y 5 c.] 3 veces, 1 m.p. en el arco de la sig. hil. (junto al abanico cerrado), 5 c. y 1 m.p. en el sig. arco de la misma hil. (por el otro lateral del abanico cerrado), continuar con [5 c. y 1 m.p. en el arco de la sig. hil. (volviendo hacia el centro del motivo] 3 veces, 1 v. en el anillo de c. (centro del motivo), 5 c. y 1 v. en el anillo de c. (pasando la aguja por el otro lateral del abanico cerrado)*.   Repetir de * a * 3 veces más.   Al final, reemplazar la última v. por 1 p. enano sobre la 3° c. de inicio de la hil.   Cortar la hebra y esconder prolijamente.   Realizar este relieve en todos los cuadrados.



ARMADO: con el hilado marrón oscuro, coser los cuadrados según el plano de unión para formar la base y los laterales de la cartera.

TERMINACIÓN

BORDE SUPERIOR DE LA CARTERA

Una vez armada la cartera y antes de coser las manijas se tejen algunas hileras en m.p. alternando los colores.

1º HILERA: picar en uno de los laterales con la hebra de color marrón oscuro y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada m.p. de base hasta completar el contorno de la cartera, sobre las uniones de los cuadrados tejer también 1 m.p., al final tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil.  Cortar la hebra y esconder prolijamente.

2º Y 3º HILERAS: picar donde se cerró la hil. anterior con la hebra de color marrón claro, picar y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.  Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada m.p. de base hasta completar la hil. Por último, tejer 1 p. enano sobre la c. de inicio de la hil.  Realizar 1 hil. más de la misma forma con el hilo marrón oscuro nuevamente.  Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

Coser las manijas por dentro, a unos pocos milímetros del borde superior, según se muestra en el plano.

MANIJAS:  Realizar una cadena de 40 cm de largo aproximadamente con el hilo marrón oscuro.

1º HILERA: tejer 1c. y 1 m.p en la sig. c. de base.  Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada c. de base, al final tejer 1 m.p. sobre la c. de inicio o nudo.  Sin cerrar, tomar la hebra del color beige y cerrar las lazadas de la aguja con él, sosteniéndolo para que no se zafe.

2º HILERA: tejer 1 c. como 1º m.p. y continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada m.p. de base.  Al final, cerrar el último m.p. con la hebra del sig. color (marrón claro).  Realizar 4 hil. más de la misma forma realizando el cambio de color correspondiente al final de cada hil.   Quedan: 1 en marrón oscuro, 1 en beige, 2 en marrón claro, 1 en beige y 1 en marrón oscuro.   Por último, cortar la hebra y dejar margen para costuras.

Realizar 1 manija más de la misma forma.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

kary p dijo...

Hola Susana, precioso el bolso! Estoy por comprar las cosas para hacerlo pero tengo dudas sobre la lana...Podrías especificarme un poco de qué tipo es (ej acrílico sedificado) y grosor, es decir, si en la etiqueta dice que es para aguja cuatro o si es más finita. O de ser posible la marca. Gracias y mil disculpas por la molestia, es que quiero que me quede igualito. Te mando un beso :)

susana dijo...

hola kary....este bolso lo puedes confeccionar con el hilado que prefieras, puede ser hilo de algodon, hilos rusticos, hilos fantasia los cuales son los sedificados y tambien lana, cuando vayas a comprar le preguntas a la vendedora y le dices que quieres un hilado acorde para trabajar con una aguja nº 4, que es la que se aconseja para que las medidas te salgan iguales que las de este trabajo, no obstante ten siempre en cuenta que se debe realizar la muestra con cualquier tipo de material y aguja que uses para no tener sorpresas despues. que tengas un hermoso dia.

leo dijo...

Hola Susana, que lindo bolso me encantaria grasia es una monada
de su amiga leo

Publicar un comentario