texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

boina tejida en crochet

Descubre como tejer facil y en poco tiempo esta boina en verde en la tecnica del crochet


MATERIALES: 150 gramos de hilado sedificado  en color verde; Aguja de crochet nº 4 de aluminio.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadenas (c.), varetas (v.), vareta en relieve adelante (v.r.ad.), vareta en relieve atrás (v.r.at.) y punto enano.

TÉCNICA DE TEJIDO: Circular.
8 centimetros de diámetro equivalen a las primeras 3 hileras

ANTES DE EMPEZAR...
La boina está tejida en varetas que no se tejen unas sobre otras, sino entre los huecos que se forman entre ellas. Este efecto se conoce como punto "maizal".

CONFECCION: comenzar con una anilla.

1º HILERA: tejer 3 cadenas como 1º vareta y continuar con 8 varetas en el centro de la anilla.  Al final, tejer 1 punto enano sobre la 3º cadena de inicio y 1 punto enano más en el siguiente hueco entre las cadenas y la 2º vareta.    Quedan 9 varetas (contando las cadenas como 1 vareta).

2º HILERA: comenzar con 3 cadenas como 1º vareta y 1 vareta en el hueco anterior.     Continuar con *2 varetas sobre el siguiente hueco entre vareta (no se pica en la vareta, sino que se teje entre medio)*.    Repetir de * a * hasta completar la hilera.    Por último, tejer 1 punto enano sobre la 3º cadena de inicio de la hilera y 1 punto enano más en el siguiente hueco.    Quedan 18 varetas (contando las cadena como 1 vareta).

3º HILERA: tejer 3 cadena como 1º vareta y 1 vareta en el mismo hueco de base.     Continuar con *1 vareta en el siguiente hueco entre varetas, y 2 varetas en el próximo hueco (aumento)*.    Repetir de * a * hasta completar la hilera.    Por último, tejer la última vareta en el último hueco, 1 punto enano sobre la 3º cadena de inicio de la hilera y 1 punto enano más en el siguiente hueco. Quedan 27 varetas (contando las cadena como 1 vareta).

4º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 3 cadenas como 1º vareta y 1 vareta en el mismo hueco de base.      Continuar con *(1 vareta en el siguiente hueco entre varetas), 2 veces y 2 varetas en el próximo hueco (aumento)*.     Repetir de * a * hasta completar la hilera.  Por último, tejer la última vareta en el último hueco, 1 punto enano sobre la 3º cadena de inicio de la hilera, y 1 punto enano más en el siguiente hueco.     Quedan 36 varetas (contando las cadena como 1 vareta).    Continuar repitiendo esta hilera, incrementando la cantidad de repeticiones entre parentesis, manteniendo la misma cantidad de aumentos por hilera, hasta completar 11 hileras en total (o hasta lograr un círculo de 30 centimetros de diámetro).


DIAGRAMA

MOLDE



12º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 3 cadenas como 1º vareta.    Continuar con *1 vareta en el siguiente hueco de base*.    Repetir de * a * hasta completar la hilera.     Por último, tejer 1 vareta sobre el último hueco de base, 1 punto enano sobre la 3º cadena de inicio de la hilera y 1 punto enano más en el siguiente hueco de base.     Repetir esta hilera 3 veces más.

16º HILERA: comenzar con 3 cadenas y 4 varetas en los siguientes 4 huecos entre varetas de base.     Luego, tejer *1 vareta sin cerrar en el siguiente hueco y 1 vareta más, cerrando la anterior en el próximo hueco (descuento) y 11 varetas en los siguientes 11 huecos entre varetas de base*.     Repetir de * a * hasta completar la hilera, quedan 9 descuentos a lo largo de toda la hilera.     Por último, tejer 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida de la hilera y 1 punto enano más en el siguiente hueco.

17º HILERA Y SIGUIENTES : comenzar con 3 cadenas y 3 varetas en los siguientes 3 huecos entre varetas de base.     Luego, tejer *1 vareta sin cerrar en el siguiente hueco y 1 vareta más, cerrando la anterior en el próximo hueco (descuento) y 10 varetas en los siguiente 10 huecos entre varetas de base*.     Repetir de * a * hasta completar la hilera, quedan 9 descuentos a lo largo de toda la hilera.      Por último, tejer 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida de la hilera y 1 punto enano más en el siguiente hueco.  Repetir esta hilera 2 veces más realizando 1 vareta menos entre los descuentos, en cada una de las hileras.  Al final tejer 1 punto enano sobre la 3º cadena de inicio de la hilera.



ELÁSTICO

20º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 3 cadenas como 1º vareta y continuar con *1 vareta relieve adelante en la siguiente vareta de base y 1 vareta relieve atras en la próxima vareta de base*.     Repetir de * a * hasta completar la hilera.     Por último, tejer 1 punto enano sobre la 3º cadena de subida del inicio.     Repetir esta hilera 5 veces más, en total quedan 6 hileras con varetas en relieve.      Cerrar la hilera con 1 punto enano, cortar la hebra y esconder.  Asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por las instrucciones creo que lo hare para una cuniaada

Claudina Blanco muñoz dijo...

Muy linda!! tratare de hacerla pero la ultima parte la veo un poco difícil....

Anónimo dijo...

linda y fácil,gracias por compartir,

Anónimo dijo...

Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)
Está buenísimoooooo, Geniaaal!! me encantó =D ... Creo que voy a hacerme uno :)

Anónimo dijo...

yo me la hice, pero con un radio de 30 cm me quedó muy grande, tipo gorra rasta o jamaiquina, una boina de dama, con 28 cm de diámetro queda perfecta! está muy buena, gracias

BlackAngel Neko dijo...

Alguien me ayuda con las instrucciones?? Es que no las entiendo muy bien

Publicar un comentario