texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

jueves

atractivas puntillas a duo


materiales: Puntilla "A": Hilo de algodon fino color crudo; aguja de crochet nº 0,75. Puntilla "B" Hilo de algodon fino color blanco; aguja de crochet nº 0,60.


anchos: "A": 6.5 cm. "B": 7 cm. 

muestras:; Las 2 primeras V. de un motivo de la puntilla "A" 2,1 cm de diámetro. 
Las 10 pas. que forman un motivo de la puntilla "B": 4.5 x 7 cm. 

confeccion del motivo de la puntilla "A":
Empezando en una anilla de 10 ?., trb. 10 V. combinando p. básicos guiándose por el esquema.   Cerrar las 2 primeras v. por 1 p. raso clavado en el 3º de los 3 p. al aire que sustituyen el 1º p. alto. 
Terminar asimismo la 3º v. con 1 p. raso y clavar 2 p. rasos más en el 1º arco.   Al final de las v. 4 a 9 reemplazar los 3 últimos p. al aire de cada arco de cierre por 1 p. alto sobre el 1º p. b.   Cerrar la 10º V. por 1 p. raso y cortar el hilo. 

union de los motivos: Trb. tantos motivos como sea necesario para obtener la longitud deseada, uniéndolos entre sí en el curso de la 10º v., por 7 arcos consecutivos y mediante 1 p. b. tal como muestra el esquema. 

Remate: En la orilla superior de la puntilla terminada, trb. una pas. de arcos de 3 p. y cortar el hilo. 

Puntilla "B": Montar una cad. base de 37 p. y trb. en pas. de ida y vuelta guiándose por el esquema y las explicaciones de los símbolos que lo acompañan, repitiendo las 10 pas. corresp. a 1 motivo tantas veces como sea necesario hasta tener la longitud deseada. Una vez finalizado el último motivo con una pas. idéntica a la 10º, trb. el remate a lo largo de la orilla exterior realizando cada florecita como sigue: después del p. b. sobre el cuerpo del p. alto corresp. (ver esquema ampliado). hacer 16 p. al aire, estirar un poco el bucle, sacar la aguja de la labor, clavarla de delante hacia atrás en el 10º de estos 16 p., volver a tomar el p. soltado y extraerlo tensando de nuevo el hilo; cont. con 3 p. al aire, dar la vuelta a la labor para trb. 16 p. altos en la anillita obtenida, 3 p. al aire, volver a girar la labor y hacer 17 p. altos con pico uniendo el 3º de ellos por 1 p. b. al arco de 4 p. corresp. como se detalla en el esquema. Hacer luego 3 p. al aire. 1 p. raso en el mismo p. que el último p. alto con pico, 2 p. al aire, 10 p. b. sobre la cad. de 9 p. que forma el tallo y cont. el remate sin olvidar unirlo al antepenúltimo pico de la florecita por 1 p. b. como se detalla en el dib. ampliado.   Cortar el hilo al final del remate, es decir a nivel de la cad. base.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario