vestido rayado tejido en crochet (talle 40)

MATERIALES:
aproximadamente 100 gramos de hilo de algodon en colores beige, terracota, marron, natural y gris.
Aguja de crochet N" 4 o 4 1/2 (según la tensión)

PUNTOS A EMPLEAR:
Cadena,Medio p.,Vareta y vareta doble.

MUESTRA: 10 cm = 13 p.

SECUENCIA DE COLORES:
Tejer toda la prenda cambiando el color de hilado cada 2 h.

ESPALDA Y DELANTERA:

Realizar una cadeneta de 49 cm de largo (64 p.).

Tejer 44 cm en p. vareta. Continuar con 12 cm más, disminuyendo 1 vareta de cada lado cada 2 h, 7 veces para formar la cintura. Trabajar recto en p. vareta por otros 14 cm y dividir el trabajo dejando las 14 varetas centrales sin tejer para el inicio del escote. Continuar cada parte por separado disminuyendo 1 p. del lado del escote, h. por medio, 8 veces, hasta obtener 10 p. para el bretel y 13 cm desde el comienzo del escote.

PUNTILLA DEL ESCOTE:

Tejer en hilado beige una cadeneta cuyo largo corresponda a la suma de las medidas del escote de la espalda y de la delantera

1º h.; Sobre cada p. de la cadeneta inicial tejer 2 varetas triples, 1 cadena y 2 varetas triples.

2º h.: Girar la labor y sobre cada p. de la cadeneta inicial, tejer 2 varetas triples, 1 cadena y 2 varetas triples.

TERMINACIÓN:

Unir los hombros y cerrar los laterales del cuerpo dejando libres los 20 cm superiores para las sisas.

Ribetear los contornos de las sisas con 1 h. de medio p, en hilado beige. Repetir el procedimiento en el contorno del escote de la delantera y de la espalda. Coser la puntilla sobre el escote, sujetándola por la parte central de modo que queden 2 volados.