sueter clasico tejido en crochet (talle small - s)

materiales:
150 gramos de lana acrílica finita en hilo doble en color violeta, 130 gramos en color lila y 120 gramos en color lila claro.
Aguja de crochet N°3 1/2.

puntos a emplear:
Punto cadena, medio punto, punto vareta y punto enano.
Punto fantasía: ver diagrama.

hacer una muestra de 10 centimetros con el hilo doble que sera igual a 15 puntos vareta.

ESPALDA Y DELANTERA:
Se tejen las dos partes iguales. 
Comenzar con una cadena de 63 p. más 3 p. para subir con violeta doble 
Tejer en p. vareta alternando 3 hileras de cada color en el siguiente orden: violeta, lila y lila claro.
Al tener 30 cm de altura comenzar las sisas deslizándose con 7 p. enano al empezar la hilera, subir con 3 p. cadena, tejer en p. vareta y girar el tejido 7 p. antes de finalizar la hilera, quedan 49 p. 
De esta manera quedan cerrados 7 p. de cada lado. 
Completar 19 cm de altura de sisas, cortar las hebras y rematar.

MANGAS:
Con violeta doble hacer una cadena de 36 p. más 3 p. para subir.
Tejer en p. vareta alternando 3 hileras de cada color igual que en el cuerpo y aumentando de cada lado 1 punto cada 5 hileras 7 veces; quedan 50 puntos:
Al tener 54 cm de largo, cortar las hebras y rematar.

TERMINACIÓN:
Coser los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 4 cm. En el borde superior, unir 6p. de cada lado para los hombros. 
Colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 4 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas. 
En el borde inferior del cuerpo, tejer en 7 hileras en p. fantasía siguiendo el diagrama tomando cada uno de los puntos de la cadena de inicio.
Al terminar cada hilera, cerrar con un punto enano y subir con lp. cadena. 
En el borde de los puños tejer 10 hileras de p. fantasía. 
Hacer lo mismo alrededor del escote tomando los 37 p. centrales de espalda y delantera... Cortar las hebras y rematar.