sombrero decorativo tejido en crochet

materiales:
150 g de hilo de algodon fino en color blanco
aguja de crochet nº 1.25.
cinta dorada de 2,5 cm de ancho y unas flores artificiales.

medidas: (ver diagrama)

muestra:
Las 10 primeras Vueltas corresponden al fondo: 9 cm de diámetro.

confeccion del fondo:
En una anillo de 12 cadenas tejer 6 vueltas combinando p. b. y p. al aire guiándose por el esquema.

7º vuelta: 1 p. al aire y rep. 8 veces * 6 p. b. en el arco, dar la vuelta a la labor para clavar 1 p. alto de 8 hebras en el 1º de los 6 p. b.; girar la labor sobre el derecho para tejer. 1 p. b. sobre cada uno de los 6 p. b. sig. de la 6º vuelta; dar la vuelta a la labor para clavar 1 p. alto de 8 hebras como anteriormente *.
Cerrar la vuelta con 1 punto raso sobre el 1º p. b. y cortar el hilo.

8º vuelta: anudar el hilo en el 3º p. b. de un grupo de 6 p. de la 7º vuelta, hacer 1 p. al aire y repetir. 8 veces * 2 p. b., un abanico de 8 p. altos, 5 p. al aire y 8 p. altos) en el 1º arco de la 7º vuelta y saltar un arco *. Cerrar la vuelta. como la 7º y cortar el hilo.

9º vuelta: Doblando los pétalos ya terminados hacia el centro repetir el mismo trabajo en los arcos libres de la 7º Vuelta. Cortar de nuevo el hilo.

10º vuelta: Anudar en el centro de un abanico y tejer arcos según el esquema. 

lado:
1º - 17º vuelta: Guiarse por el esquema correspondiente. 

ala:
Continuar en p. de red en redondo tejiendo 24 vueltas en total (la 24º de ellas es similar a la 7º vuelta del sombrero).

25º  y  26º vuelta:
Realizar 2 corolas de abanicos, cada una de ellas formada por 8 p. altos, 5 p. al aire. 1 p. alto clavado alrededor del cuerpo del último p. alto y 8 p. altos tal como muestra el esquema detallado correspondiente.
Almidonar la labor antes de pasar la cinta de raso y de fijar los adornos.