texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

jueves

saco tejido en crochet con fantasias combinadas (talle small)

fantasias combinadas...dos tramas diferentes se complementan para marcar el talle y las mangas, dando soltura a este modelo largo y abierto.


MATERIALES:
400 (450 - 500) gramos de hilo  de algodón fino color mostaza
Aguja de crochet N° 000 de acero inoxidable, Tijera, centímetro y Aguja para coser lana.

PUNTOS A EMPLEAR:
Cadena (c.), medio punto (m.p.), vareta (v.) y punto enano (p. enano).

MUESTRA:
Fantasía parte superior del saco
ANCHO: 10 cm = 27 puntos 
ALTO: 10 cm = 12 hileras

MEDIDAS POR TALLE:
Las medidas de este trabajo corresponden al talle SMALL. Las correspondientes al talle Médium, Large y Extra Large respectivamente se indican en esta tabla.

  1/2 contorno de busto: 41 cm 43 cm 48 cm
Largo de manga:    48 cm    50 cm     50 cm
Largo de prenda: 75 cm 77 cm    77 cm

ANTES DE EMPEZAR:
La prenda está formada por 1 espalda, 2 delanteras y 2 mangas. La espalda y las delanteras se comienzan por la cintura.
Una vez cosida la prenda, se realiza una fantasía que combina los mismos puntos pero en sentido contrario, tomando de base la misma cadena de inicio.
Además esta fantasía incorpora puntos a lo largo del tejido para dar la forma evasé de la parte inferior.

MOLDES

ESPALDA: comenzar con una cadena de 101 (105 - 109 - 125) p. sin ajustar o con una aguja de cabeza más grande.

Iº HILERA: tejer 3 c. más como 1º v., picar en la 5º c. y tejer 1 v. Continuar con *1 c., saltear 1 c. de base y tejer 3 v. en las sig. 3 c. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final, tejer sólo 2 v., la última sobre la c. de inicio o nudo. Quedan 24 (25 - 26 - 30) grupos de 3 v. separados por 1 c.

2º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. (borde); *3 v. en los sig. 3 p. de base, 1 c., y saltear 1 p. de base*. Repetir de * a * hasta el final de la hil. Tejer 1 v. sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior.

3º HILERA: tejer como la 1º hil.

4º HILERA: tejer 5 c. más para el giro y 1 m.p. en la 1º c. de base (entre v.). Continuar con *5 c., 1 m.p. en la sig. c. de base (entre v.)*. Repetir de * a * hasta completar la hil., al final reemplazar las últimas 5 c. por 2 c. y 1 v. en la 3º c. de subida de la hil. anterior. Quedan 24 (25 - 26 - 30) arcos de 5 c.

5º HILERA: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base; *5 c., 1 m.p. en el sig. arco de 5 c. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final, tejer el último m.p. sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior.

6º HILERA: tejer 4 c. más para el giro y 1 m.p. en el 1º arco de base; *3 c., 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final, reemplazar las últimas 3 c. por 1 c. y 1 v. en la c. de subida de la hil. anterior. Quedan 24 (25 - 26 - 30) arcos de 5 c.

7º HILERA: tejer esta hil. como la 1º salteando los m.p. de base.

HILERAS SIGUIENTES: repetir de la 2º a la 7º hil. (inclusive) hasta completar 15 (15 - 21 - 21) hil. en total desde el comienzo.

16º (16º - 22º - 22º) HILERA Y SIGUIENTES (sisas de la espalda): a partir de esta hil. se comienza a dar forma a ambas sisas de la espalda. Para ello, tejer 6 p. enanos sobre los sig. 6 puntos de base. Continuar como se muestra en el esquema para completar los bordes.

A partir de la hil. 20º (20º - 26º - 26º), continuar tejiendo recto como en la base de la espalda, hasta obtener 24 (24 - 27 - 27) hil. más desde el comienzo de la sisa. Al final, cortar la hebra y dejar margen para costuras.




Tejer 15 (15 - 21 - 21) hil. en total desde el comienzo (como en la espalda).

16º (16º - 22º - 22º) HILERA Y SIGUIENTES (sisa de la delantera izquierda): se teje como en la sisa derecha de la espalda (ver esquema).

En el borde opuesto, se continúa tejiendo recto, sin descuentos. Continuar como se indica hasta la hil. 20º (20º - 26º - 26º), a partir de la cual se sigue tejiendo en forma recta, en ambos bordes, como en el comienzo de la delantera.

26º (26º - 32º - 32º) HILERA Y SIGUIENTES (escote): comenzar en este caso con 6 p. enanos, y 3 c. como borde (ver esquema del escote délas delanteras). Continuar tejiendo como indica el esquema para hacer el borde izquierdo de la delantera. El borde derecho se continúa recto, sin hacer descuentos, como en la base del tejido. Tejer hasta completar 27 (27 - 30 - 30) hil. más desde el comienzo de la sisa. Al final, cortar la hebra y dejar margen para costuras.

DELANTERA DERECHA: tejer igual que la delantera izquierda, comenzando con una cadena de 49 (53 - 57 - 65) p. sin ajustar. Tejer 15 (15 - 21 - 21) hil. en total desde el comienzo (como en la espalda).

16º (16º - 22º - 22º) HILERA Y SIGUIENTES (sisa de la delantera derecha): en este caso tener como base la sisa izquierda de la espalda (ver esquema). Continuar como se indica hasta la hil. 20º (20º - 26º - 26º), a partir de la cual se continúa tejiendo en forma recta como en las hil. del comienzo.

26º (26º - 32º - 32º) HILERA Y SIGUIENTES (escote): tejer esta hil. normalmente hasta 10 p. antes del borde Inclusive. Luego, tejer 1 v. en la sig. v. de base y 1 mota de 3 v. en los sig. 3 p. de base (c. y v.), y girar el tejido. Continuar como se indica en el esquema de esta delantera hasta completar 27 (27 - 30 - 30) hil. másdesde el comienzo de la sisa. Al final, cortar la hebra y dejar margen para costuras.


ARMADO DE LA PARTE SUPERIOR DEL SACO

Costura de los hombros: enfrentar la espalda y la delantera, y encimar los hombros. Verificar que las bases de ambos derechos se vean iguales. Coserlos haciendo coincidir los puntos de cada delantera con los correspondientes en la espalda.

Costura de los laterales: del revés, coser comenzando por la base de la prenda hada la sisa, haciendo coincidir las hil.

PARTE INFERIOR DE LA PRENDA

1º HILERA: tomar el tejido por la base de cadenas, picar en la última c. de base (donde se comenzó el tejido) de la delantera derecha y tejer 3 c., sosteniendo el extremo del hilo para que no se zafe. Luego, tejer 2 v. más en el sig. par de c.; *4 c., saltear 2 c. de base y en la sig. tejer 1 v., saltear 2 c. de base y en la próxima tejer 1 v., 4 c., saltear 2 c. de base y tejer 3 v. en las sig. 3 c. de base*. Repetir de * a * hasta completar la base de la prenda, salteando las costuras laterales. Al final, tejer la última v. sobre la última c. de base y girar el tejido.

2º HILERA: tejer 3 c. (borde) y 2 v. más en el 1º par de v.; *2 c.,3 v. en el 1º arco de c. de base y 3 v. en el 2º arco de c. de base, 2 c. y 3 v. en las sig. 3 v. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Tejer la última v. sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior.

3º HILERA: tejer 3 c. (borde) y 2 v. más en el 1º par de v. Continuar con *4 c., 1 v. en la v. central del 1º grupo de base, 1 v. en la v. central del 2º grupo de base, 4 c. y 3 v. en las sig. 3 v. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Tejer la última v. sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior.

HILERAS SIGUIENTES: repetir la 2º y 3º hil. 2 veces más.

7º HILERA (con aumentos): tejer 3 c. (borde), 2 v. más en la sig. v. de base (aumento) y 1 v. en la sig. Continuar con *4 c., 1 v. en la v. central del 1º grupo de base, 1 v. en la v. central del 2º grupo de base, 4 c. y 1 v. en la próxima v., 2 v. en la sig. v. (aumento) y 1 v. en la última del grupo*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Tejer la última v. sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior. En esta hil. se incorpora 1 v. en cada columna de v.

HILERAS SIGUIENTES: continuar con la fantasía como en las hil. anteriores, teniendo presente que se realizan aumentos en las hil. 13º, 23º, 33º y 43º en cada una de las columnas de v. Completar la base del saco con 46 (46 - 48 - 48) hil. desde el comienzo. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.


MANGAS: comenzar con una cadena de 77 (81 - 85 - 93) p. sin ajustar.

1º HILERA: tejer 3 c. más para el giro, picar en la 5º c. y tejer 1 v, luego tejer 2 v. más en el sig. par de c. Continuar con *1 c., saltear 1 c. de base y tejer 3 v. en las sig. 3 c. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final, tejer la última v. sobre la c. de inicio o nudo. Quedan 18 (19 - 20 - 22) grupos de 3 v. separados por 1 c.

2º HILERA Y SIGUIENTES (aumentos): tejer 3 c. como 1º v. (borde) y 2 v. en la sig. v. de base (aumento). Continuar con *3 v. en los sig. 3 p. de base (v., c. y v.)*. Repetir de * a * hasta el final de la hil. Por último, tejer 2 v. en la última v. de base (aumento) y 1 v. más sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior. Continuar con la fantasía siguiendo el esquema de la manga hasta completar 9 hil. en total desde el comienzo (para todos los talles).

10º HILERA Y SIGUIENTES: continuar tejiendo recto las 5 hil. sig. según el esquema de la manga.

16º HILERA (copa de manga - ver esquema): tejer 4 p. enanos sobre los sig. 4 p. de base. Luego, tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *5 c. y 1 m.p. en la sig. c. de base (entre v.)*. Repetir de * a * hasta 8 p. antes del borde, por último tejer 3 c. y 1 v. sobre la última c. de base, y girar el tejido.

17º HILERA: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base; *5 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base* Repetir de * a * hasta el final de la hil. Por último, reemplazar el último arco de 5 c. por 3 c. y 1 v. en el último arco de la hil. anterior. Girar el tejido.

18º HILERA Y SIGUIENTES: tejen c. y 1 m.p. en la misma base, *3 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta el final de la hil. Después del último m.p., girar el tejido. Continuar con las demás hil. siguiendo el esquema. Repetir de la 19º a la 24º hil. inclusive 3 (3 - 4 - 4) veces en total. Al final, cortar la hebra y dejar margen para costuras.

Realizar la otra manga de la misma forma.

PARTE INFERIOR DE LAS MANGAS:

realizar el mismo procedimiento que en la parte inferior de la prenda (fantasía con aumentos que forman el evasé). Retomar en la base de cadenas de la manga y tejer en sentido contrario. Tener presente que si no se completa el motivo de esta fantasía para que el borde quede igual que el esquema, se deben saltear menos puntos entre motivos. Pero completar la base de la manga con la misma cantidad de puntos de borde que se completó el saco. Continuar como se indica en el esquema hasta completar sólo 22 (22 - 24 - 24) hil. en total.


Coser las mangas al cuerpo, del revés, encimando la sisa del cuerpo con la copa de la manga. Utilizar algunos alfileres para sujetar mientras se cose. Luego, coser los bajo mangas también del lado del revés, desde los puños hacia las sisas, haciendo coincidir las hil.

BORDE DEL ESCOTE Y LAS VISTAS DELANTERAS (se realiza un borde en m.p. y c. sobre el cuello y las vistas).

1º HILERA: picar en el borde inferior dé la delantera derecha, tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, sosteniendo el extremo del hilo para que no se zafe. Continuar con *1 c., saltear el equivalente de la c. en mm y tejer 1 m.p* Repetir de * a * en todo el borde de la vista y cuello hasta llegar al borde inferior de la otra delantera. En los vértices del escote, tejer 1 m.p., 2 c. y 1 m.p. para formar la esquina. Al llegar a la esquina inferior de la delantera izquierda, tejer el último m.p. de la hil. y girar el tejido.

2º HILERA (ojales): marcar sobre la delantera derecha la ubicación de los 4 ojales: el primero a 0,5 cm del borde del escote, el último a 3 c. del cambio de punto (cintura), y los 2 restantes distribuidos entre medio. Comenzar con 1 c. y 1 m.p. en la misma base (último m.p. de la hil. anterior); *1 c. y 1 m.p. en el sig. m.p. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al llegar a la marca del ojal tejer: 1 m.p., 3 c., saltear 3 p. de base y en el sig. tejer 1 m.p.; continuar con el motivo del borde tejiendo de este modo los otros ojales. Además, al igual que en la hil. anterior, en los vértices tejer 1 m.p., 2 c. y 1 m.p., después del m.p. correspondiente al motivo.

3º HILERA: tejer 1c. y 1 m.p. en la misma base (último m.p. de la hil. anterior); *1 c.y 1 m.p. en el sig. m.p. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Tejer en los vértices del mismo modo que en las hil. anteriores. Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.

BOTONES: realizar 1 anilla, en ella levantar 2 c., [tejer 1 mota de 4 m.v. sobre la anilla y 1 c.] 6 veces. Por último, tejer 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio. Al final, cortar la hebra y dejar margen para coser el botón. Cerrar la anilla hasta estrangular el centro. Realizar 3 botones más.

Luego, marcar a través de los ojales la ubicación de los botones con un alfiler de gancho o hebra de otro color y coser un botón sobre cada marca.


TIRA PARA ATAR: realizar una cadena de 1,50 m de largo aproximadamente y sobre ella tejer la fantasía del borde: *1 c., saltear 1 c. de base y en la sig. tejer 1 m.p.*. Repetir de * a * hasta completar el largo de la c. de base, al final cortar la hebra y esconder prolijamente. Pasar la tira por la 2º hil. correspondiente a la fantasía de la parte superior del saco.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario