remera tejida en crochet con calado en la cintura (talle small)

una espectacular remera calada con una acentuacion importante en la cintura que destaca cualquier figura.

MATERIALES:
300 (350 - 400) gramos de hilado de algodón fino color camel.

Aguja de crochet N° 0000 (acero inoxidable), Tijera y centímetro, Aguja para coser lana.

PUNTOS A EMPLEAR:
Punto vareta (v.), medio punto (m.p.), cadena (c.), punto enano (p. enano)

MUESTRA:
Motivo de motas

ANCHO: 10 cm = 11 motivos (1 mot. = 2 p.) 
ALTO: 10 cm = 10 hileras

MEDIDAS POR TALLE:
Las medidas de este trabajo corresponden al talle SMALL. Las correspondientes a los talles Médium y Large correspondientes se indican en la tabla.

1/2 cont. de busto: 42 cm - 44 cm 
Largo de prenda:    65 cm - 67 cm
Sisas:                    24 cm - 25 cm

ANTES DE EMPEZAR:
Esta prenda está formada por 4 rectángulos tupidos y un óvalo que destaca la cintura en una fantasía calada.

MOLDES

ESPALDA - DELANTERA:

Tejer 70 (72 - 74) c. con el hilado camel sin ajustar o utilizar una aguja N° 4 de cabezal grueso sólo para realizar este paso.

1º HILERA (motas de varetas): comenzar con 3 c. como 1º v. y 1 c. más del motivo, picar en la 7º contando hacia atrás y tejer 1 mota de 2 v. en la misma c. de base. Continuar con *1 c., saltear 1 c de base y en la sig. tejer 1 mota de 2 v*. Repetir de * a * hasta completar la base de c. Al final tejer 1 c. y 1 v. en la c. de inicio o nudo. Quedan 33 (34 - 35) motas de 2 v.

2º HILERA: tejer 3 c. como 1 v. (borde) y 1 v. más en la sig. c de base. Continuar con *1 c. y 1 mota de 2 v. en la sig. c. de base (entre la motas de la hil. ant.)*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final tejer 1 v. en la última c. de base y 1 v. más en la 3º c. de subida de la hil. anterior.

3º HILERA: tejer 4 c. (3 de borde y 1 del motivo), *1 mota de 2 v. en la sig. c. de base (entre la motas de la hil. ant.) y 1 c*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final tejer 1 v. en la 3º c. de subida de la hil. anterior.

HIL. SIGUIENTES: repetir la 2º y 3º hil. hasta completar 23 (24 - 25) hil. en total desde el comienzo, sin cortar la hebra continuar con la sig. hil.

ÚLTIMA HILERA: esta hil. se teje para embeber un poco el borde del rectángulo antes de unirlo con la pieza de la cintura. Para ello se utiliza una aguja apenas un poco más pequeña o teniendo especial cuidado de no estirar los puntos mientras se teje.

Comenzar con 1 c., *1 m.p. en la sig. c. de base y 1 c*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final tejer el último m.p. sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior, cortar la hebra y dejar margen para costuras.

Realizar 7 rectángulos más de la misma forma (8 en total), 4 para la espalda y 4 para la delantera.

MOTIVO DE LA CINTURA: tejer 72 (72 - 80) c. sin ajustar (o utilizar una aguja N” 4 de cabezal grueso sólo para realizar este paso). Continuar según el esquema hasta completar las 7 hil. del motivo. Luego retomar el tejido por la misma base de cadenas, y realizar las mismas 7 hil., pero en el otro sentido. Quedan ambos bordes espejados. Realizar 2 piezas, uno para la espalda y el otro para el delantero.

BORDE DE LA CINTURA

1º Y 2º HILERAS (arcos de cadenas): comenzar por uno de los arcos de la última hil, sin picar ninguna cadena y pasar la aguja por debajo del arco. Allí, tejer 1 c. y 1 m. p. en la misma base, continuar con *5 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * continuando también por los laterales hasta llegar al último arco de base, al llegar a las cadenas de inicio del motivo (c. de base), tejer 1 m.p., 10 c. y 1 m.p. en el próximo arco de base en el lateral de la otra mitad, para acenturar los vértices del óvalo. Continuar repitiendo de * a * hasta llegar al otro vértice, allí repetir 1 m.p., 10 c. y 1 m.p., y luego continuar con los arcos de 5 c. hasta completar la hil. Al final reemplazar las últimas 5 c. por 2 c. y 1 v. en la c. de inicio o nudo. Repetir esta hil. 1 vez más, tejiendo 1 m.p., 10 c. y 1 m.p. en los vértices del óvalo.

3º HILERA: comenzar con 1 c. y 1 m.p. en la misma base, continuar con *3 c., 1 v. en el mismo arco de base que el m.p. anterior y 1 m.p. en el sig. arco de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Al final tejer 1 p. enano en la c. de inicio de la hil. Por último cortar la hebra y esconder prolijamente. Realizar este borde en ambas piezas de la cintura.

COSTURAS:

Cintura: coser los bordes embebidos de los rectángulos a los bordes de las cinturas. Para ello, disponer los 4 rectángulos según muestra el molde de armado y ubicar en el centro la pieza de la cintura. Asegurar con un alfiler de gancho los extremos de 2 cuadrados. Luego, sin tirar, colocar algunos alfileres uniendo el borde de la cintura al rectángulo (si sobra un borde del rectángulo, luego se une a lo que reste del otro rectángulo). Coser desde el centro hacia los bordes con puntada Invisible.

Hombros, laterales y centros: enfrentar los derechos y coser el borde superior de los rectángulos como se muestra en el molde. Realizar lo mismo para los laterales y los centros uniendo entre sí los rectángulos inferiores. Escote: coser sólo 13 (13 -14) cm del centro tanto para la espalda como para la delantera.

BORDE DEL ESCOTE Y RUEDO:

Comenzar por una de las costuras con 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Continuar con *1 m.p. en la sig. c. de base o el equivalente en mm y 2 c.*, Repetir de * a * hasta completar la hil., al final tejer el último m.p. sobre la c. de inicio, cortar la hebra y esconder prolijamente.