remera multicolor tejida en crochet (talle 36 - 38)

MATERIALES:
350 gramos de hilado fantasia multicolor.
aguja de crochet nº 4.

PUNTOS A EMPLEAR:
punto cadena y medio punto.

MUESTRA: 10 cm = 15 p.

PUNTO RED

numero de puntos multiplo de 4 + 1 p.

1º h.: *Tejer medio p. sobre la primera cadena de base y 4 p. cadenas; saltear 3 p. de base*. Repetir de * a * y terminar la h. con 1 medio p.

2º h. y todas las h. pares: Tejer 4 cadenas; *sobre el 1º arco que se encuentre hacer 1 medio p. y 4 cadenas*. Repetir de * a * y terminar la h. con 2 cadenas y 1 vareta realizada sobre el último arco que se encuentre.

3º h. y todas las h. impares: Realizar 5 cadenas; *sobre el siguiente arco que se encuentre hacer 1 medio p. y 4 cadenas*. Repetir de * a * y terminar la h. con 1 medio p. sobre el último arco que se encuentre.

DELANTERA:

Tejer una cadeneta de base de 61 p.

1ºa 12º h.: Tejer en punto red (15 motivos), hasta obtener 16 cm.

13º h.: Aumentar 2 motivos de cada lado 1 vez.

14º h. y siguientes: Continuar en el mismo p. hasta obtener 37 cm desde el comienzo.

Disminuir 1 punto red central, dividir la labor y continuar trabajando por separado. 
En el lado del escote tejer disminuyendo 1/2 motivo (2 p.) h. por medio, 7 veces. En el lado opuesto comenzar a formar la manga; para ello aumentar 1/2 motivo (2 p.) en cada h. 8 veces. Tejer recto hasta completar 24 cm desde el comienzo de la manga.

ESPALDA:

Trabajar con las mismas instrucciones que la delantera sin realizar el escote en V. Al obtener 22 cm desde el comienzo de las mangas, dividir la labor en 2 partes, dejando los 7 motivos centrales sin tejer, y realizar los hombros por separado hasta completar 2 cm.

TERMINACIÓN:

Cerrar los hombros y los laterales del cuerpo.