remera matizada tejida en crochet (talle small - S)

materiales:
250 gramos de hilo boutone de seda en tonos de color beige.
aguja de crochet nº 2 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta y punto enano.

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 18 puntos vareta.

confeccion de la espalda:
comenzar con una cadena de 67 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto vareta aumentando de cada lado un punto cada 5 hileras 5 veces, quedan 77 puntos.
al tener 17 centimetros de altura, cambiar a medio punto y a los 28 centimetros comenzar las sisas.
para ello deslizarse con 6 puntos enanos al empezar 1 hikera, subir con 1 punto cadena, tejer en medio punto y girar el tejido 6 puntos antes de finalizar la hilera, quedando 65 puntos.
de esta manera quedan cerrados 6 puntos de cada lado.
continuar en medio punto hasta tener 3 centimetros de altura de sisas y pasar nuevamente a punto vareta.
completar 19 centimetros de sisas...cortar la hebra y rematar.

confeccion de la delantera:
hacer todo de la misma manera que en la espalda hasta tener 3 centimetros de altura de sisas, terminando con el medio punto.
entonces comenzar el escote tejiendo los primeros y ultimos 15 puntos en punto vareta y dejando los 35 puntos centrales de separacion.
al tener 19 centimetros de altura de sisas....cortar la hebra y rematar.

confeccion de las mangas:
hacer una cadena de 51 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto vareta aumentando de cada lado 1 punto hilera por medio 5 veces, quedan 61 puntos.
al tener 11 centimetros de largo de manga....cortar la hebra y rematar.

terminacion:
coser los hombros, los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 centimetros.
colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas.
alrededor del escote de delantera y espalda, tejer 2 hileras de medio punto.
para la tira del cuello, hacer una cadena de 40 puntos y tejer 6 hileras en medio punto.
coser sujetando los bordes del escote.
en el borde inferior del cuerpo, tejer tomando los puntos de la cadena de inicio de la siguiente manera *1 medio punto, 20 puntos cadena, 1 medio punto en el punto siguiente, 2 medio puntos*, repetir de *a* toda la hilera....cortar la hebra y rematar