cinturon tejido en crochet con eslabones entrelazados

MATERIALES:
aproximadamente 50 gramos de hilo de algodon en color gris y la misma cantidad en color negro.
aguja de crochet nº 2 1/2.

PUNTOS A EMPLEAR:
punto cadena, punto vareta, punto pasado, medio punto y punto picot.

ESLABONES:
Realizar una anilla de 24 cadenas y cerrarla con 1 p. pasado.

1º h.: Tejer 4 cadenas para dar altura a la h. y 1 vareta en la primera cadena de base; *hacer 1 vareta en la siguiente cadena y 2 varetas juntas en la sucesiva*. Repetir de * a * 2 veces. Terminar la.h. con 1 vareta y 1 p. pasado.

2º h.: Realizar 1 cadena para dar altura a la h.; tejer 1 medio p. sobre cada vareta de base. Cerrar con 1 p. pasado.

REALIZACIÓN:
Tejer el primer eslabón con hilado negro. Para el segundo, con hilado gris tejer los 24 p. cadenas de la anilla inicial, pasar la cadeneta por el centro del eslabón anterior y cerraria con 1 p. pasado. Continuar trabajando el motivo a partir de las instrucciones dadas. Repetir el procedimiento hasta completar 9 motivos negros y 8 grises.

TERMINACIÓN:
Unir los eslabones entre sí ribeteando todo el cinturón con 1 h. de p. picot (3 cadenas, 1 medio p. y 3 cadenas). Realizar las tiras para atar como sigue: pasar una hebra de 80 cm de largo por las 3 cadenas del picot de cada extremo del cinturón y tejer en p. cadena con ambas hebras.

DIAGRAMA DE ESLABON

TERMINACION EN PUNTO PICOT