vestido tejido en crochet en punto red (talle 2)

los motivos de este vestido se achican al subir para darle esa forma tan sentadora....ademas, una faja en la cintura para finalizar el estilismo perfecto.

materiales:
aproximadamente 350 gramos de hilo de algodon en color negro y un poco de rojo.
una aguja de crochet nº 3 y una hebilla de madera para el cinturon.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano.....punto red (seguir diagrama)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 4 arcos en punto red con el hilo doble.

confeccion de la espalda y delantera:
con dos hebras de negro hacer una cadena floja de 91 puntos mas un punto para girar y tejer en punto red siguiendo el diagrama, quedan 26 arcos de ancho.
repetir continuamente la 2º y 3º hilera.
al tener aproximadamente 38 centimetros de largo, continuar en punto red pero haciendo los arcos de 4 puntos cadena en lugar de 5 puntos, quedan 26 arcos.
hacer 22 centimetros.
seguir en punto red, pero haciendo los arcos de 3 puntos cadena.
de esta forma se disminuye el tamaño sin variar la cantidad de arcos.
a los 63 centimetros de largo totalcomenzar las sisas siguiendo el diagrama, disminuyendo de cada lado medio arco en cada hilera 5 veces, quedan 21 arcos.
continuar recto y luego hacer el escote como indica el diagrama, tejiendo cada parte poe separado, quedan 4 arcos para cada hombro.
completar 20 centimetros de altura de sisas...cortar las hebras y rematar.
hacer otra parte igual.

confeccion del cinturon:
con 2 hebras de hilo negro hacer una cadena de 21 puntos mas un punto para girar y tejer en punto red de 5 puntos como indica el diagrama, quedan 4 arcos en el ancho.
al tener 120 centimetros de largo...cortar las hebras y rematar.

armado y terminacion:
coser los hombros y costados del cuerpo.
alrededor de las sisas tejen en medio punto una hilera con 2 hebras de negro y una con 2 hebras de rojo.
unir con un punto enano al terminar cada una....cortas las hebras y rematar.
tejer de la misma manera alrededor del escote.
aplicar la hebilla en un extremo del cinturon.