twinset para bebes tejido en crochet (talle 0 a 3 meses)

materiales:
100 gramos de hilo de fibra acrilica de grosor mediano en color rosa.
50 gramos de hilo de fibra acrilica con botonè en color turquesa.
7 botones de color rosa.
aguja de crochet nº 3.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto y punto vareta.

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 19 puntos vareta.

confeccion del cuerpo de la batita:
se teje en una sola pieza.
con el hilo rosa hacer una cadena de 80 puntos mas 3 puntos para subir.
tejer en punto vareta, 1 hilera con rosa, 1 hilera con turquesa y luego seguir con rosa hasta terminar.
al tener 12 centimetros de altura comenzar las sisas separando el tejido en 3 partes, los primeros 20 puntos corresponden a la delantera derecha, los 40 puntos centrales a la espalda y los ultimos 20 puntos a la delantera izquierda.
para la delantera derecha tejer 5 centimetros de altura de sisa y luego formar el escote deslizandose con 10 puntos enanos al empezar una hilera del derecho del tejido.
continuar con los 10 puntos restantes por 4 centimetros....cortar la hebra y rematar.
en la delantera izquierda hacer lo mismo pero en sentido inverso, es decir que para formar el escote al tener 5 centimetros de sisa se termina la hilera 10 puntos antes y se gira el tejido.
sobre los 40 puntos de la espalda, tejer recto por 9 centimetros....cortar la hebra y rematar.

confeccion de las mangas:
hacer una cadena de 33 puntos mas 3 puntos para subir con el hilo rosa.
tejer en punto vareta 1 hilera con rosa, 1 hilera con turquesa y seguir con rosa.
al tener 13 centimetros de largo total...cortar la hebra y rematar.

confeccion de la espalda de la camiseta:
comenzar con una cadena de 38 puntos mas 3 puntos para subir con el hilo rosa.
tejer en punto vareta alternando continuamente 1 hilera de rosa con 1 hilera de turquesa.
al tener 20 centimetros de largo terminando con rosa....cortar la hebra y rematar.

confeccion de la delantera de la camiseta:
hacer todo igual que en la espalda hasta tener 16 centimetros de largo.
para formar el escote tejr sobre los 10 puntos del comienzo y final, dejando los 18 puntos centrales de separacion.
completar 20 centimetros de largo total....cortar la hebra y rematar.

terminacion:
coser los hombros da la batita y las mangas a lo largo.
colocar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.
alrededor del borde inferior, bordes delanteros y escote de la batita, tejer 2 hileras de medio punto con rosa.
en el borde de la delantera derecha, formar 3 ojales tejiendo 3 puntos cadena y saltando 1 punto de la hilera anterior.
en la camiseta tejer 2 hileras de medio punto con rosa bordeando las sisas de la delantera y la espalda, los hombros, el escote y el borde superior de la espalda.
para mantener la forma de los hombros, en cada esquina tejer 2 medio puntos en 1 punto de la hilera anterior.
en cada hombro delantero, formar 2 ojales.

1 comentario:

Cecilia Berlén dijo...

Gracias por tan lindo aporte.