sueter tejido en crochet en color rojo (talle 42)

materiales:
500 gramos de hilo de algodon en color rojo.
aguja de crochet nº 2 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto cangrejo y punto fantasia (diagrama).

diagrama de punto fantasia

moldes

confeccion de la espalda:
tejer una cadena de base de 97 puntos en punto fantasia hasta tener 42 centimetros de largo.
cerrar para las sisas, 4 puntos de cada lado.
tejer 21 centimetros de alto, cerrar para el escote 40 puntos.
continuar tejiendo por separado y a los 64 centimetros de altura....cortar la hebra y rematar.

confeccion de la parte delantera:
tejer como la espalda hasta los 53 centimetros de alto.
formar el escote, cerrar los 20 puntos centrales y continuar por separado cerrando de cada lado 2 veces 3 puntos y 2 veces 2 puntos.
a los 64 centimetros de alto total...cortar la hebra y rematar.

confeccion de las mangas:
sobre una cadena de base de 80 puntos tejer en punto fantasia, aumentando 1 punto de cada lado cada 3 centimetros.
a los 25 centimetros de alto cerrar da cada lado 6 puntos luego disminuir 2 puntos de cada lado todas las hileras hasta que queden 20 puntos...cortar la hebra y rematar.

terminacion:
coser todas las costuras y colocar las mangas en las sisas.
tejer alrededor del escote 2 hileras de medio punto y 1 hilera de punto cangrejo.