sombrero con cinta tejido en crochet

materiales:
120 gramos de hilo de algodon en color blanco o del color que te agrade
aguja de crochet nº 3.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto pasado y punto cangrejo.

copa del sombrero:
realizar un anillo base y cerrar con 1 punto pasado.

1º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera y 10 medios puntos  alrededor del anillo.
cerrar esta y todas las hileras siguientes con 1 punto pasado.

2º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, aumentar 1 medio punto en cada medio punto de base, quedan 20 puntos en total.

3º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, trabajar en medio punto realizando 1 aumento por medio, quedan 30 medios puntos.

4º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, realizar 1 aumento cada 2 puntos de base, quedan 40 puntos en total.

5º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera y hacer 1 medio punto de aumento cada 4 puntos de base, quedan 50 medios puntos en total.

6º a 9º hilera: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base.

10º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, realizar 1 medio punto de aumento cada 5 puntos de base, quedan 60 medios puntos.

11º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, hacer 1 punto de aumento cada 6 puntos de base, quedan 70 medios puntos en total.

12º a 22º hilera: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base.

ala del sombrero:

23º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, hacer *6 medios puntos sobre los 6 puntos de base y 1 medio punto de aumento en el 7º punto de base*. repetir de *a* hasta completar la hilera.

24º hilera: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base.

25º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, hacer *7 medios puntos sobre los 7 primeros puntos de base y 1 medio punto de aumento en el 8º punto de base*, repetir de *a* hasta finalizar la hilera.

26º hilera: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base.

27º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, hacer *8 medios puntos sobre los 8 primeros puntos de base y 1 medio punto de aumento en el 9º punto de base*, repetir de *a* hasta finalizar la hilera.

28º hilera: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base.

29º hilera: tejer 1 punto cadena para dar altura a la hilera, hacer *9 medios puntos sobre los 9 primeros puntos de base y 1 medio punto de aumento en el 10º punto de base*, repetir de *a* hasta finalizar la hilera.

30º hilera: tejer 1 medio punto sobre cada punto de base.

31º hilera: tejer toda la hilera en punto cangrejo.

precio del sombrero ya confeccionado....150$