saquito denim tejido en crochet (talle 2)

en punto fantasia con dibujos y con mangas en punto red....azul con azul, un mix ideal.

materiales:
aproximadamente 450 gramos de hilo de algodon en color azulino.
aguja de crochet nº 4 1/2.
un boton grande al tono.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano, punto fantasia (diagrama) y punto red (diagrama).

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 17 puntos fantasia con el hilo simple.

espalda:
hacer una cadena de inicio sin ajustar de 67 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 3 motivos en el ancho.
repetir siempre de la 2º a la 15º hilera.
al tener aproximadamente 33 centimetros de altura...cortar la hebra y rematar.

delantera derecha:
hacer una cadena de inicio sin ajustar de 34 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama correspondiente, quedan 1 1/2 motivo en el ancho.
a los 33 centimetros de altura....cortar la hebra y rematar.
hacer la otra delantera igualsiguiendo el diagrama propio.

mangas:
hacer una cadena de inicio de 35 puntos mas 3 puntos para girar y tejer en punto red siguiendo el diagrama, quedan 17 arcos en el ancho.
repetir siempre la 2º y la 3º hilera.
aumentar medio arco de cada lado como esta indicado, cada 6 centimetros 5 veces, quedan 23 arcos.
al tener aproximadamente 30 centimetros de altura, comenzar la copa de manga siguiendo el diagrama, quedan 19 arcos....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
coser 10 centimetros de cada lado en el borde superior para los hombros.
unir los costados del cuerpo dejando de cada lado una abertura de 18 centimetros en la parte superior para las sisas.
cerrar las mangas a lo largo y pegarlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.
tejer una hilera de medio punto en los bordes delanteros y escote....cortar la hebra y rematar.
en el borde de la delantera derecha hacer un ojalillo bordado y aplicar el boton en la otra parte.