sacon en color rojo rubi tejido en crochet (talle L)

materiales:
900 gramos de lana acrilica en color rojo rubi.
aguja de crochet nº 10.
tres botones de madera en color rojo y 2 metros de cinta de gamuza sintetica de tres centimetros de ancho en color rojo.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto enano y punto fantasia (diagrama).

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 6 puntos en punto fantasia con la hebra simple.

confeccion de la espalda:
se comienzan a tejer tres partes iguales por separado.
hacer una cadena base de 10 puntos mas 3 puntos para subir y comenzar a tejer en punto fantasia de acuerdo al diagrama.
al completar 41 centimetros de altura total dejar el tejido en suspenso y realizar otras 2 partes iguales.
a continuacion unir las 3 partes tejiendo con el mismo ovillo y agregando 1 punto para centrar los motivos....quedan 31 puntos.
continuar tejiendo sin modificaciones y al completar 61 centimetros de altura total, comenzar las sisas restando 3 veces 2 puntos de cada lado como se indica en el diagrama de disminuciones de sisas y escote de la delantera derecha ....quedan 19 puntos.
al completar 19 centimetros de altura de sisas....cortar la hebra y rematar.

delantera derecha:
se comienzan a tejer 2 partes separadas hacer una cadena base de 7 puntos mas 3 puntos para subir y comenzar a tejer en punto fantasia como indica el diagrama.
al completar 41 centimetros de altura total dejar el tejido en suspenso.
hacer una cadena base de 10 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia como indica el diagrama hasta completar 41 centimetros de altura total.
a continuacion unir ambas partes tejiendo con la misma hebra....quedan 17 puntos.
a los 61 centimetros de altura total hacer la sisa en el borde izquierdo de acuerdo con el diagrama...quedan 11 puntos.
al tener 13 centimetros de altura de sisa realizar el escote en el borde derecho disminuyendo 1 punto, 3 puntos y luego 1 punto como indica el diagrama....quedan 6 puntos para el hombro.
al completar 19 centimetros de altura de sisa....cortar la hebra y rematar.
tejer la delantera izquierda igual pero invertida.

mangas:
se comienza cada manga realizando dos partes iguales por separado.
hacer una cadena base de 7 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia como indica el diagrama.
a partir de la 3º hilera aumentar 1 punto al final cada 2 hileras 4 veces en total.
al completar 30 centimetros de altura dejar el tejido en suspenso y hacer otra pieza igual pero invertida, es decir realizando los aumentos al comienzo de las hileras impares.
al completar los 30 centimetros de altura unir ambas piezas tejiendo con la misma hebra y completar los aumentos de cada lado...quedan 22 puntos.
los puntos aumentados se incorporan al punto fantasia.
a los 44 centimetros de altura total comenzar la copa de manga de acuerdo con el diagrama restando 3 veces  3 puntos de cada lado ....quedan 4 puntos....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
marcar en el borde superior de la espalda 6 puntos de cada lado para los hombros y coserlas con las delanteras.
coser las mangas a lo largo y colocarlas haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y las costuras del cuerpo.
hacer una linea en punto cadena a 6 centimetros del borde derecho de la delantera derecha para definir la vista.
realizar lo mismo en la delantera izquierda a 6 centimetros del borde izquierdo.
en la vista de la delantera izquierda coser un boton en la base del escote y los otros dos cada 12 centimetros hacia abajo.
abrochar pasando entre los puntos.
cortar la cinta de gamuza y pasarla formando cruces para unir la parte superior de las aberturas de la espalda, delantera y mangas.
atar formando un moño.