saco tejido en crochet en tono manzana

con una manga en tres cuartos en compose con la terminacion....un color muy veraniego en un saco para todos los dias.

materiales:
aproximadamente 550 gramos de hilo de algodon en color verde.
aguja de crochet nº 4 y un gancho con cuentas.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto picot , punto enano, punto fantasia (diagrama) y punto de borde (diagrama).

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 15 puntos en media vareta con el hilo simple.

espalda:
hacer una cadena de inicio sin ajustar de 65 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 8 motivos en el ancho.
repetir de la 1º a la 4º hilera.
hacer 13 hileras, terminando con una hilera que corresponde a la 5º hilera del diagrama y cambiar a punto media vareta.
tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que tejer 2 puntos cadena y estos reeemplazan el primer punto media vareta de la hilera.
al tener 29 centimetros de altura desde el punto fantasia, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizandose con 6 puntos enanos al empezar y terminar la misma 6 puntos antes, quedan 53 puntos.
completar 20 centimetros de altura de sisas....cortar la hebra y rematar.

delantera derecha:
hacer una cadena de inicio sin ajustar de 33 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia como en la espalda, quedan 4 motivos en el ancho.
al tener 13 hileras de alto pasar a punto media vareta.
continuar recto y a los 29 centimetros de altura desde el punto fantasia, hacer la sisa en una hilera del derecho terminando la misma 6 puntos antes, quedan 27 puntos.
al tener 8 centimetros de altura de sisa, comenzar el escote dejando libres los primeros 10 puntos y luego tejer 2 puntos media vareta que cierran juntos a 1 punto del borde cada 2 hileras 5 veces, quedan 12 puntos.
completar 20 centimetros de altura de sisas....cortar la hebra y rematar.
hacer la otra delantera igual pero invertida.

mangas:
hacer una cadena de inicio sin ajustar de 57 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia como en el cuerpo, quedan 7 motivos en el ancho.
a los 32 centimetros de altura, terminando con una hilera que corresponde a la 5º hilera del diagrama....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 centimetros.
pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando angulo recto.
a lo largo de las vistas delanteras y alrededor del escote, tejer el punto de borde siguiendo el diagrama por 2 hileras....cortar la hebra y rematar.
sujetar los bordes delanteros con el broche.