saco para un aura distinguida tejido en crochet.

este saco en una prenda basica para las tardes de media estacion, el toque "chic" se lo dan los botones de nacar.

materiales:
aproximadamente 700 gramos de hilo de algodon color beige.
aguja de crochet nº 4.
2 botones grandes de nacar.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano y punto fantasia 
(diagrama)

confeccion de la espalda:
con una hebra de hilo hacer una cadena de inicio sin ajustar de 55 puntos mas un punto para girar y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 9 motivos en el ancho, repetir de la 2º a la 5º hilera.
a los 35 centimetros de altura, al terminar una hilera que corresponde a la 3º o 5º hilera del diagrama, comenzar las sisas.
para ello deslizarse con 6 puntos enanos al empezar una hilera del derecho y terminar la misma 6 puntos antes, quedan 43 puntos.
completar 20 centimetros de altura de sisas....cortar la hebra y rematar.

confeccion de la parte delantera derecha:
con una hebra de hilo hacer una cadena de inicio sin ajustar de 28 puntos mas un punto para girar y tejer en punto fantasia, quedan 4 1/2 motivos en el ancho.
tejer como en la espalda y al tener 35 centimetros de altura, hacer la sisa en el borde izquierdo, terminando la hilera 6 puntos antes, quedan 22 puntos.
continuar recto y a los 8 centimetros de altura de sisa, empezar el escote.
para ello dejar libres los primeros 12 puntos y seguir con los 10 puntos restantes, completar los 20 centimetros de sisa....cortar la hebra y rematar.
hacer la otra parte delantera de la misma forma pero invertida.

confeccion de las mangas:
con una hebra de hilo hacer una cadena de inicio sin ajustar de 43 puntos mas un punto para girar y tejer en punto fantasia como en el cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 centimetros.
pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando angulo recto.
a lo largo de los bordes delanteros y alrededor del escote, tejer 3 hileras de medio punto haciendo 1 aumento (3 medio puntos que toman el mismo punto de la hilera anterior) en las esquinas del comienzo del escote y 1 disminucion (2 medios puntos que cierran juntos) en los angulos del escote para dar forma al tejido....cortar la hebra y rematar.
tejer 3 hileras de medio punto en el borde de las mangas y terminar cada hilera uniendo con 1 punto enano....cortar la hebra y rematar.
en la delantera derecha hacer 2 hojalillos bordados y en la otra delantera aplicar los botones.