remera escotada tejida en crochet (talle 46)

el blanco se impone con esta prenda escotada de mangas tres cuartos y un color que queda bien a cualquier edad.

materiales:
550 gamos de hilo de algodon en color blanco.
aguja de crochet nº3. 
1 metro de cinta de seda y una hebilla de metal.

puntos a emplear: 
punto cadena, medio punto y punto fantasia.

el punto fantasia se teje en este caso sobre 1 hilera de medio puntos:

1º hilera: tejer 3 puntos cadena para subir a la hilera siguiente y saltar 2 puntos sin tejer *tejer 1 punto vareta, 1 punto cadena y 2 puntos varetas sobre un mismo punto, saltar 3 puntos sin tejer*, repetir de *a*.

2º hilera: tejer 3 puntos cadena para subir a la hilera siguiente, sobre el punto cadena de la hilera anterior, tejer *1 punto vareta, 1 punto cadena y 2 puntos vareta*.  pasar al siguiente motivo...repetir de *a*.

3º hilera y siguientes: trabajar igual que en la 2º hilera.

feston: sobre 1 hilera de base, tejer 1 medio punto, 3 puntos cadena al aire y 1 punto vareta sobre el mismo pùnto de base.
saltar 3 puntos sin tejer y completar la hilera de la misma forma.

a continuacion los diagramas

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 16 puntos fantasia.

confeccion de espalda:
1º hilera: tejer una cadena de 76 puntos mas 2 puntos para subir a la siguiente hilera.

2º hilera: tejer en medio punto.

3º hilera y siguientes: tejer 19 motivos en punto fantasia hasta obtener
36 centimetros de largo desde el comienzo.
empezar las sisas tejiendo 8 medios puntos (que no se volveran a tejer) a ambos lados de la pieza.
completar la hilera con punto fantasia.
tejer hasta obtener 56 centimetros de largo total....cortar la hebra y rematar.
dejar 2 motivos para cada hombro y 11 para el escote de la espalda.

confeccion de la parte delantera:
tejer como en la espalda hasta la altura de las sisas.
en la hilera siguiente, dividir el trabajo en 2 partes iguales (derecha e izquierda) y comenzar el escote disminuyendo 2 puntos en cada hilera del lado del escote.
tejer hasta obtener 56 centimetros de largo total y 2 motivos para el hombro.
tejer la mitad que se dejo en suspenso igual pero a la inversa.

confeccion de las mangas:
tejerlas desde las sisas (delantera y espalda) por separado.
realizar 16 motivos (64 puntos) en punto fantasia.
tejer 2 hileras y comenzar a disminuir 1 punto en cada hilera de cada lado, hasta obtener 48 puntos (12 motivos).
a partir de alli, tejer recto hasta que la manga mida 32 centimetros de largo.
terminarla con una hilera de feston.

armado y terminacion:
unir los hombros, los laterales y las mangas con punto pasado.
tejer una hilera en punto feston alrededor del escote.
repetir el procedimiento alrededor de la espalda y de la delantera.
por ultimo, pasar la cinta por la cintura y colocar la hebilla.