remera con capita tejida en crochet (talle small-s) (38-40)

materiales:
350 gramos de hilo de algodon en color violaceo
aguja de crochet nº 3 1/2
30 centimetros de gasa al tono.

puntos a emplear:
punto cadena, punto vareta y punto calado.

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 26 puntos en punto calado como indica el diagrama.

confeccion del chal:
hacer una cadena sin ajustar de 88 puntos.
tejer en punto calado siguiendo el diagrama hasta tener 1.50 metro de largo....cortar la hebra y rematar.

confeccion del top:
hacer una cadena sin ajustar de 88 puntos y tejer en punto calado siguiendo el diagrama y al tener 18 centimetros de altura pasar al punto vareta.
completar 30 centimetros de largo total....cortar la hebra y rematar.
hacer 2 partes iguales.

terminacion:
cortar tiras de gasa de 5 centimetros de ancho.
doblarlas por la mitad a lo largo y coserlas aproximadamente a 1 centimetro del borde.
darlas vueltas formando tiras 1.5 centimetros de ancho.
con una tira larga hacer los breteles del top partiendo del lado izquierdo de la delantera.
coser en la espalda y dejar la misma tira pasando por atras hasta el bretel derecho y coser el mismo.
pasar hacia adelante, sujetar, bajar por el frente y luego pasar por dentro del tejido en forma diagonal, dejando que sobresalga un trozo.
la parte que sobresale debe estar abierta (sin coser).
pasar las otras tiras por dentro del tejido del chal, dejando en las mas internas una parte sin coser en el borde que corresponde a la delantera para atar.
para evitar que se corten, todas las tiras se fijan en el borde delantero con unas puntadas.