remera color de rosa tejida en crochet (talle 1)

una remerita en dos tonos de rosa con apliques de flores con cuentas...moderna y muy femenina.

materiales:
aproximadamente de hilo de algodon en color fucsia y 200 gramos en color rosa.
agujas de crochet nº 4 y otra nº 3.
3 cuentas en color fucsia.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, anillo base y punto enano....flor (diagrama)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 14 puntos en media vareta con el hilo doble y la aguja nº 4.

confeccion de la espalda:
con 2 hebras (una de cada color) y la aguja nº 4 hacer una cadena de inicio sin ajustar de 61 puntos mas 2 puntos para subir y tejer en punto media vareta.
taner en cuenta que al comenzar cada hilera hay que hacer 2 puntos cadena par subir y estos reemplazan el primer punto media vareta de la hilera.
hacer 22 centimetros de altura con los 2 colores y luego pasar a 2 hebras de fucsia.
al tener 36 centimetros de altura total, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizandose con 5 puntos enanos al empezar y terminar la misma 5 puntos antes, quedan 51 puntos.
a los 19 centimetros de altura en color fucsia, cambiar a 2 hebras rosa y completar 20 centimetros de altura de sisas....cortar las hebras y rematar.

confeccion de la parte delantera:
con 2 hebras (una de cada color) y la aguja nº 4 hacer una cadena de inicio sin ajustar de 61 puntos mas 2 puntos para subir y tejer en punto media vareta alternando los colores como en la espalda.
a los 36 centimetros de altura total, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizandose con 5 puntos enanos al empezar la hilera y terminar la misma 5 puntos antes, quedan 51 puntos..
al tener 8 centimetros de altura de sisa, comenzar el escote dejando libres los 39 puntos centrales y tejer por separado los 6 puntos de cada lado.
completar 20 centimetros de altura de sisas....cortar las hebras y rematar.

confeccion de la flor:
con una hebra y la aguja nº 3 hacer un anillo base y tejer siguiendo el diagrama.
la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.
el medio punto de la 4º hilera, toma por detras un punto vareta de la 2º hilera.
al terminar la 5º hilera, unir con un punto enano....cortar la hebra y rematar.
hacer 2 flores de color rosa y una de color fucsia.

armado y terminacion:
coser los hombros y los costados del cuerpo.
con 2 hebras de rosa y la aguja nº 4 tejer 2 hileras en medio punto alrededor de las sisas y unir con 1 punto enano al terminar cada una....cortar las hebras y rematar.
hacer 2 medio punto que cierran juntos en cada angulo para conservar la forma.
tejer de la misma manera alrededor del escote.
aplicar las flores en un costado del escote delantero y colocar una cuenta en el centro de cada una.
coser con pequeñas puntadas.