pareo calado tejido en crochet.

materiales:
200 gramos de hilo de algodon en color crudo.
1 aguja de crochet nº 4 y otra 3 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble, punto mota y punto fantasia (diagrama).

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 18 puntos fantasia con el hilo simple y la aguja nº4.

confeccion:
con el hilo simple y la aguja nº 4 hacer 1 cadena base de 229 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia de acuerdo con el diagrama hasta completar 55 centimetros de altura total.
a continuacion agregar 118 puntos de cada lado para realizar el lazo, quedan 464 puntos.
cambiar a la aguja nº 3 1/2 y continuar tejiendo 1 hilera en punto vareta y 1 hilera en medio punto hasta completar 6 hileras en total....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
con el hilo simple y la aguja 3 1/2 tejer 1 hilera en punto vareta a lo largo del ruedo y los bordes laterales

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 53 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)