musculosa tejida en crochet "boho chic" (talle 2)

un escote muy original con motivo de piña...el frente y el dorso repiten el motivo...!un hit!

materiales:
aproximadamente 350 gramos de hilo de algodon en color blanco.
aguja de crochet nº 3.
un boton blanco.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, y punto enano.
motivo (diagrama)
punto de borde (diagrama)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 15 puntos en punto vareta con el hilo simple.

confeccion de la espalda y la parte delantera:
hacer una cadena sin ajustar de 66 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto vareta.
tener en cuenta que hay que hacer 3 puntos cadena al comenzar cada hilera y estos puntos reemplazan el 1º punto vareta de la misma.
disminuir 1 punto de cada lado (2 puntos vareta que cierran juntos) a 1 punto del borde, cada 4 hileras 4 veces, quedan 58 puntos.
luego aumentar 1 punto de cada lado (2 puntos vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) a 1 punto del borde, cada 4 hileras 2 veces, quedan 62 puntos.
al tener 35 centimetros de largo, comenzar las sisas en una hilera del derecho, desplazandose  con 2 puntos enanos sobre los primeros 2 puntos y terminar la misma 2 puntos antes, quedan 58 puntos.
continuar con las disminuciones de las sisas y escote siguiendo el diagrama....cortar la hebra y rematar.
hacer 2 partes iguales.

motivo:
hacer una cadena sin ajustar de 3 puntos mas 3 puntos para subir y tejer el motivo siguiendo el diagrama por 11 hileras.
al terminar cortar la hebra y rematar.
hacer dos iguales.

armado y terminacion:
coser los costados del cuerpo y tejer una hilera de medio punto sobre el borde de las sisas....cortar la hebra y rematar.
aplicar los motivos en el escote de cada parte del cuerpo de manera invertida, es decir, dejando la ultima hilera del motivo hacia abajo coincidiendo con el centro del escote.
coser con pequeñas puntadas de ambos lados por 6 hileras, quedan libres las ultimas 5 hileras.
tejer en punto de borde sobre la cadena de inicio en el comienzo del cuerpo y unir con 1 punto enano al terminar...cortar la hebra y rematar.
para las tiras del cuello, hacer 34 cadenas de base y luego tejer 2 hileras de medio punto...cortar la hebra y rematar.
luego hacer otras 2 tiras de 17 puntos cada una y tejer de la misma manera.
colocar la tira de 34 puntos haciendo coincidir los extremos con el borde superior de los motivos de cada parte del cuerpo.
del otro lado colocar la otras 2 tiras.
en el extremo de la tira delantera, hacer un ojalillo bordado y en la otra aplicar el boton.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 45 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)