conjunto de corpiño y pareo tejido en crochet (talle 42)

practico y fino

materiales:
250 gramos de hilo de algodon en color blanco y un poco en color beige.
aguja de crochet nº 00.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto red y punto cangrejo.

confeccion del pareo atras y adelante:
se teje en una sola pieza.
sobre una cadena de base de 240 puntos en red, tejer en punto red siguiendo el diagrama, a los 43 centimetros de alto aumentar de cada lado, en cada hilera 2 cuadraditos, repetir 2 veces mas y luego en la siguiente hilera agregar 4 cuadraditos.
finalizar con 1 hilera de punto red.
a los 48 centimetros de alto total....cortar la hebra y rematar.

terminacion:
tejer con el hilo color beige una hilera de medio punto y finalizar con una hilera de punto cangrejo

confeccion del corpiño:
tejer las 2 partes iguales.
sobre una cadena de base de 13 cadenas tejer para cada lado 13 hileras en medio punto, realizando en cada hilera 2 aumentos en el extremo.
continuar tejiendo en los bordes 2 hileras con hilo blanco realizando los aumentos en el extremo, luego una hilera en hilo beige sin aumentos, nuevamente 2 hileras con hilo blanco, haciendo de igual forma los aumentos y luego 1 hilera en punto vareta en la parte inferior.
finalizar tejiendo en color beige 1 hilera de medio punto y una hilera en punto cangrejo....cortar la hebra y rematar.

terminacion:
realizar un cordon de 150 cadenas de largo.
pasar este a travez del punto vareta del corpiño, centrando las dos partes, el resto del cordon forma a los lados los lazos para anudarse en la espalda.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 47 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)