chaleco infantil tejido en crochet (talle para 10 años)

materiales:
200 gramos de hilo de algodon en color fucsia y un poco en color azul marino.
cuatro botones grandes y dos mas chicos en color azul.
aguja de crochet nº 3 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta y punto cangrejo.

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 15 puntos vareta con el hilo doble.

confeccion de la espalda:
esta prenda esta tejida atravesada, es decir que se comienza por un costado y el ancho del tejido que correponde al largo de la prenda, por lo tanto la cadena de inicio ne debe ser ajustada.
hacer una cadena sin ajustar de 66 puntos mas 3 puntos para subir con el hilo doble en color fucsia.
tejer en punto vareta alternando 3 centimetros de fucsia, 1 hilera de azul, 2 centimetros de fucsia, 1 hilera de azul y continuar con fucsia.
al tener 39 centimetros de altura (ancho de la prenda), cortar las hebras y rematar.

confeccion de la parte delantera derecha:
comenzar con una cadena sin ajustar de 66 puntos mas 3 puntos para subir con fucsia doble, tejer en punto vareta por 19.5 centimetros...cortar las hebras y rematar.

confeccion de la parte delantera izquierda:
con el hilo fucsia doble hacer una cadena sin ajustar.
tejer en punto vareta haciendo 3 centimetros de fucsia, 1 hilera de azul, 2 centimetros de fucsia, 1 hilera de azul y terminar con fucsia.
a los 19.5 centimetros...cortar las hebras y rematar.

terminacion:
coser para los hombros 9 centimetros de cada lado, haciendo coincidir las rayas de la espalda con las de la parte delantera izquierda.
las cadenas de inicio de las delanteras corresponden a las costuras.
unir los costados del cuerpo dejando de cada lado para la sisa una abertura de 17 centimetros.
con hilo fucsia tejer una hilera de medio punto alrededor de los bordes inferiores, delanteros y escote.
luego hacer una hilera de punto cangrejo con hilo azul.
repetir estas hileras en los bordes de las sisas.
para los alamares hacer 2 cadenas de 20 centimetros con 4 hebras de azul.
formar un 8 sujetando con unas puntadas en el centro y aplicarlos en el borde de la parte delantera derecha.
coser los botones del cuerpo y las solapas.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 80 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)