caja decorada en crochet

una caja ideal para guardar hilos y puntillas o para regalar bombones de una manera muy original.

materiales:
aproximadamente 100 gramos de hilo de algodon en color blanco, 20 gramos en color rojo y 10 gramos en color verde.
una caja de carton de 16 centimetros de diametro.
aguja de crochet nº 3.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta y punto cangrejo.

confeccion:
hacer una cadena de 3 puntos, luego cerrar y hacer 6 medio punto.
en las hileras siguientes se deben hacer los aumentos; para que el circulo quede bien se debe seguir un cronograma de aumentos, es decir, en la 2º hilera se tejen 2 medio punto, luego 2 medio punto juntos; en la 3º hilera: 3 medio punto, 2 puntos juntos y asi sucesivamente hasta tener 16 centimetros.
luego tejer recto 4 centimetros y tejer una hilera de punto cangrejo.

para la parte de abajo, hacer una cadena de 80 puntos, luego cerrar y tejer 4 centimetros en medio punto, luego tejer una hilera formando los abanicos de la siguiente forma: hacer 1 medio punto, saltar 1 punto y hacer 5 varetas en el mismo lugar, saltar 1 punto y hacer 1 medio punto y repetir hasta completar la hilera.

para el decorado, hacer un tirabuzon de 25 cadenas y en cada punto tejer 3 varetas en el mismo lugar.
cerrar y coser dando la forma del decorado.
hacer 5 bolitas en color rojo comenzando con 3 cadenas cerrar y rellenar con 6 medio punto hacer otra hilera igual y luego disminuir hasta llegar a 3 puntos y cerrar.

para los redondeles rojos: hacer 4 cadenas y cerrar, luego levantar con 4 cadenas y tejer una vareta y una cadena hasta tejer 8 grupos, luego en cada vareta tejer 3 medio punto que se cierran todos juntos, asi completar toda la vuelta.